La Fábrica Argentina de Aviones salió de un letargo de 10 años y así lo entiende Mauricio Macri. "Esto es un nuevo despertar para Fadea", aseguró el presidente que viajó a Córdoba para presentar los tres IA-63 Pampa III, los primeros aviones producidos por la empresa estatal en una década.
El primer mandatario aseguró que se usarán para proteger las fronteras. "Esto se anunció muchas veces, pero esta vez podemos hacerlo realidad. Pronto estas maravillas estarán ayudándonos en la lucha contra narcotráfico", aseguró.
El Pampa III es un avión biplaza tándem de entrenamiento básico-avanzado, con capacidad para misiones ligeras y/o tácticas, señala la Fuerza Aérea en su página web. Cuenta con un nuevo motor turbofan de bajo consumo, un sistema de entrenamiento virtual EVA (Embedded Virtual Avionics) y una cabina tándem full glass Cockpit.
+ MIRÁ MÁS: Macri en Córdoba: la evolución de su imagen en la provincia
Los componentes nacionales de esta tercera generación del Pampa, que se diseñó y desarrolló por primera vez en la década del 80, pasaron del 3 al 12 por ciento, lo que abarató los costos de producción.
Ausentes con aviso. Por diferentes motivos, no estuvieron Juan Schiaretti ni Ramón Mestre en el acto. Macri fue recibido por el presidente de la Legislatura, Oscar González, y el viceintendente Felipe Lábaque. El cordobés Oscar Aguad, ministro de Defensa, también participó de la presentación. VIDEO: