• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

Asignación Universal: ANSES explicó qué hacer para cobrar el 100%

El pago de diciembre fue menor al anunciado. Desde el organismo indicaron por qué.

13 de diciembre 2018, 11:40hs
El formulario debe presentarse sí o sí para cobrar el 20 por ciento descontado mes a mes.
El formulario debe presentarse sí o sí para cobrar el 20 por ciento descontado mes a mes.

Muchos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que esperaban cobrar 1.816 pesos en diciembre se sorprendieron al contar casi 400 pesos menos: recibieron un pago de 1.452 pesos por cada niño.

Esa diferencia corresponde al descuento del 20 por ciento por no haber presentado la libreta de la AUH, técnicamente llamado "Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada". De acuerdo a estimaciones, cerca del 70 por ciento de los beneficiarios aún no la han presentado.

+ MIRÁ MÁS: ¿Habrá transporte urbano para las Fiestas?

Entonces, ese porcentaje -que se acumula durante los meses del año- se podrá cobrar completo una vez presentada la libreta. Ésta permite acreditar que los niños recibieron en los plazos establecidos las vacunas y controles médicos y que asistieron a clases.

¿Cómo se presenta el Formulario?

ANSES aclara en su sitio web que la libreta se presenta una vez al año y es obligatoria tanto para cobrar ese 20 por ciento acumulado de cada mes como para seguir cobrando la AUH en 2019. La Libreta tiene cuatro partes y el detalle del trámite puede conocerse en este enlace:

- Datos personales: para informar los datos del adulto responsable y del niño.

- Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

- Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.

- Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Leé también

Mauricio Macri se expresó un día después de la denuncia por violación.

La reacción de Macri tras la denuncia contra Darthés por violación

Los beneficiarios cobrarán este mes 1.400 pesos.

La tarjeta social de diciembre se acreditará con un extra para la canasta navideña

Menos trabajadores en relación de dependencia tributarán este impuesto.

Ganancias 2019: pagarán quienes ganen más de 38.300 pesos netos

Lo más leído

1

Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

2

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

3

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

4

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

5

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Asignación Universal por HijoAnsesAUHdescuentoFormulario PS 147

Más notas sobre Política

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas
  • Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto
  • Se quebraron al cantar para su amigo que sobrevivió a un choque y 10 cirugías: “Cuando la vida duele...”
  • Buscan a un cordobés desaparecido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial