Sigue vigente el plan provincial para brindarle asistencia a embarazadas que no cuenten con obra social. El Ministerio de Salud de Córdoba difundió las condiciones para inscribirse al programa.
La iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a los controles de salud, señalaron las autoridades sanitarias. Destacaron que en particular apunta a "realizar un seguimiento personalizado en los embarazos de alto riesgo".
Al programa pueden acceder embarazadas sin obra social, residentes de la provincia de Córdoba y puérperas hasta los 45 días desde el parto. La inscripción debe efectuarse a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, donde se tiene que completar el formulario único de postulante.
+ MIRÁ MÁS: Cuáles son los pueblos donde hay un solo candidato y no habrá elección municipal
Los beneficios que otorga el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé son los siguientes:
-Asignación provincial por embarazo.
-Boleto de transporte urbano e interurbano gratuito (cuatro por semana).
-Leche entera fortificada para la mamá y entrega de ajuar. Este kit se otorga a partir del séptimo mes de embarazo, y es necesario haber completado todos los controles para recibirlo.
Para consultas referidas al programa están disponibles el mail protecciondelaembarazada@gmail.com y la línea telefónica gratuita 0800-122-1444 (de lunes a viernes de 8 a 20).
Otro contacto disponible para WhatsApp, mensajes y llamadas es el 351-7070045 (de lunes a viernes de 8 a 16 horas).