• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ataque y balazo: cómo fue la emboscada al intendente de San Francisco

Damián Bernarte continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Por el atentado, permanece detenido un odontólogo de esa ciudad imputado por tentativa de homicidio calificado.

07 de noviembre 2022, 07:35hs
Damián Bernarte continúa internado.
Damián Bernarte continúa internado.

Damián Bernarte, intendente de San Francisco, sigue internado en terapia intensiva en el Hospital J. B. Iturraspe. El domingo a la madrugada fue baleado en la zona abdominal a la salida de un evento. Esto provocó que fuera intervenido de urgencia y le extirparan un riñón. Está bajo respiración asistida y con pronóstico reservado.

Carlos Lucato (52), odontólogo de esa ciudad, fue el autor del ataque a quemarropa. Está detenido acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

 + VIDEO: El agresor emboscó y baleó al intendente de San Francisco

Video Placeholder

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, reveló en Arriba Córdoba que Lucato “estuvo esperando durante más de dos horas y media” al intendente sanfrancisqueño afuera de la fiesta de la que participaba. 

Según el análisis de las imágenes registradas por las cámaras privadas, el agresor se encontraba en inmediaciones al auto de Bernarte. Allí lo emboscó y, de acuerdo a los detalles brindados por el fiscal, “hubo una discusión con acercamiento físico y en esa circunstancia se produce el disparo”. 

 + MIRÁ MÁS: San Francisco: el agresor habría salido a un boliche tras el ataque al intendente

“La cámara no precisa si el arma estaba o no en la mano. Sí de que hubo un disparo y se produce en esa circunstancia”, remarcó el funcionario judicial, quien aclaró que el intendente “no tenía ni portaba arma de fuego”. El disparo se efectuó con un revólver calibre 22.

El fiscal que investiga el ataque señaló que el motivo del atentado es “de índole personal de la vida privada de ambos”, por lo que está descartado que haya sido por “cuestiones de asuntos políticos”. En ese sentido, asintió que se debió a una “cuestión afectiva con alguna persona de su entorno que derivó en este hecho de violencia”. 

Hasta el momento, no existen precisiones de amenazas previas contra el intendente Damián Bernarte: “El hecho está esclarecido, pero hay motivos periféricos que serán motivos de investigación fiscal preparatoria”.

Lucato boliche intendente san francisco
Lucato boliche intendente san francisco

Leé también

El único detenido está alojado en la cárcel de San Francisco.

La principal hipótesis sobre el ataque a balazos al intendente de San Francisco

La zona de la balacera contra el intendente.

Ataque al intendente de San Francisco: liberaron a uno de los detenidos

Lo más leído

1

Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado

2

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

5

Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Damián BernarteArriba CórdobaintendenteSan FranciscoAtaqueDisparos

Más notas sobre Política

Crece la interna en el oficialismo

Villarruel cruzó a Milei y defendió las leyes que aprobó la oposición: “Que ahorre en viajes y en la SIDE”

Guillermo Francos tras el debate en el Senado

“No se puede hacer magia”: Francos apuntó contra los gobernadores y defendió los vetos de Milei

En Córdoba buscan avanzar en la regulación de las aplicaciones de viajes.

Uber cruzó al Concejo Deliberante por la regulación de las apps de viajes: la respuesta del oficialismo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial