En la madrugada del viernes, el fiscal Guillermo González ordenó la detención de dos empleados de EPEC por el ataque al vehículo del gobernador Juan Schiaretti ocurrido el jueves en Villa Allende.
Los trabajadores aparecen en los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la rotonda donde ocurrieron las agresiones. Se trata de afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza. Uno es de Río Ceballos y el otro de Córdoba, Capital. Están acusados del delito de “atentado contra la autoridad" por tirar "objetos contundentes contra el auto del gobernador".
+ MIRÁ MÁS: Macri repudió el ataque que sufrió Schiaretti en Villa Allende
El fiscal en declaraciones a Arriba Córdoba confirmó que ahora intentan determinar cuál le tiró una piedra que rompió el vidrio del vehículo donde iba Schiaretti y no descarta que en las próximas horas haya más personas detenidas. “No es fácil trabajar, no es fácil identificar a las personas, por eso las detenciones se produjeron hace minutos y no en el día de ayer", indicó. VIDEO
Por otro lado, la justicia dejó en libertad a Karina Sosa, Franco Granato y Leonardo Granato. Los comerciantes de Villa Allende fueron detenidos por resistencia a la autoridad. Los vecinos querían reclamar a las autoridades por las pérdidas ocasionadas en sus negocios durante las obras que inauguró el gobernador Schiaretti y el intendente Eduardo Romero. En Arriba Córdoba, tras recuperar la libertad habló la vecina detenida. VIDEO.