Faltan tres días para las Paso y en Córdoba renunció el 39 por ciento de las autoridades de mesa. Lo confirmó el secretario electoral Guillermo Fernández de la Secretaría Electoral Distrito Córdoba en diálogo con Arriba Córdoba.
Aclaró que dieron su justificativo y que “generalmente es por razones de trabajo, enfermedad o porque no se encuentran en el país o provincia”.
Fernández remarcó que, si bien el número de dimisión de presidentes de mesa es alto, “en los últimos años el promedio estaba entre el 31 y 32 por ciento”. De hecho, reveló que en las elecciones legislativas de 2021 se disparó el porcentaje debido a la pandemia: superó el 52 por ciento.
+ VIDEO: Paso en Córdoba: renunció el 39% de las autoridades de mesa
El secretario electoral destacó que “el padrón de voluntarios creció mucho”, por lo que llevó tranquilidad a los votantes para el domingo porque los que renunciaron “se reemplazan inmediatamente”.
+ MIRÁ MÁS: Consultá por WhatsApp dónde votás en las Paso
A su vez, estima que el proceso electoral se realizará con normalidad y, como suele suceder en la primera hora de los comicios, se puede presentar “algún tipo de movimiento con las autoridades de mesa, pero puede haber mesas con dos autoridades entonces votan ahí y luego una se hace cargo de otra”. “A las 9 ya están todas trabajando”, resaltó.
Las autoridades de mesa recibirán 10 mil pesos por su trabajo. El monto está conformado por una compensación de 7 mil pesos y 3 mil pesos por capacitación. Lo mismo sucederá con las elecciones generales de octubre.