• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumenta la luz en Córdoba: cuánto pagarán los hogares y desde cuándo

Epec informó que el incremento corresponde al tercer trimestre de 2023. El detalle de la suba, según cada categoría.

07 de diciembre 2023, 07:24hs
El precio de la luz para los hogares cordobeses vuelve a aumentar.
El precio de la luz para los hogares cordobeses vuelve a aumentar.

El último aumento de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se anunció en septiembre y el ajuste impactó en los consumos de octubre. Ahora el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó un nuevo incremento del precio de la luz que alcanza a todos los clientes y cooperativas eléctricas del interior. 

 + MIRÁ MÁS: El boleto interurbano aumentó por cuarta vez en Córdoba

Desde Epec informaron que el aumento corresponde a la aplicación parcial de la fórmula de actualización trimestral del tercer trimestre del 2023 del Valor Agregado de Distribución. Rige a partir de este jueves 7 de diciembre, pero los usuarios lo verán reflejado en las facturas que comenzarán a recibir a partir de febrero.  

El aumento, según las categorías

Nivel 1: para los usuarios sin subsidios, el aumento es de 6,34 por ciento. Ejemplo: si el consumo es de 200 Kwh/mes, pasarán de 12.740 pesos a pagar 13.488. 

Nivel 2: en el caso de clientes que mantienen la totalidad de los subsidios, la suba es de 10 por ciento. La factura mensual ascenderá de 5.152 a 5.644 pesos, en promedio.

Nivel 3: a los que les subsidian hasta los 400 kWh de consumo mensual, el incremento es de 8,96 por ciento. El monto mensual promedio que pagarán escalará de 5.559 pesos a 6.070 pesos.

Zonas calientes

Epec detalló que en el caso de los usuarios de nivel 3, el tope de consumo alcanzado por el subsidio a la energía se eleva de 400 kW/h mes de consumo a 650 kW/h mes. La vigencia de esta resolución será para los meses de diciembre, enero y febrero. 

Los departamentos de la provincia de Córdoba alcanzados son: San Alberto, Pocho, Minas, Cruz del Eje, Punilla, Ischilín, Colón, Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Río Primero y San Justo.

Leé también

Usuarios denunciaron la anulación de reintegros del IVA.

Qué puede pasar con la devolución del IVA tras las sorpresivas anulaciones

El aguinaldo se cobra en junio y diciembre.

Aguinaldo de diciembre: hasta cuándo se puede cobrar y cómo se calcula

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

InflaciónaumentosEPECtarifaseconomía

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca.

Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo está el bebé de Rocío Marengo tras el nacimiento prematuro: su emotivo relato
  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron
  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial