La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó aplicar un ajuste promedio del 9,75% en las tarifas de sus clientes. Especificaron que el incremento para la categoría residencial, que abarca a todos los hogares, sería del 16%.
Por otro lado, el ajuste previsto para las categorías “general y servicios” y “grandes clientes” sería del 18,71% y del 5,13% respectivamente.
El aumento entraría en vigencia a partir de los consumos de septiembre. Esto quiere decir que los cordobeses verían el impacto de la suba en las facturas que paguen en noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, los principales aumentos tras la devaluación
Resta ver si la directiva del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autoriza la solicitud. Desde Epec detallaron a ElDoce.tv que esperan una respuesta para la semana que viene.
La postura de Epec
En diálogo con este medio Alfredo Camponovo, vocero de la empresa provincial, remarcó que este es el primer ajuste que Epec hace en lo que va del año. En esa línea, sostuvo: “Las subas anteriores tuvieron que ver con el costo de la energía establecido por Cammesa y con la quita de subsidios, también definida por el Gobierno nacional”.
Además, se refirió a la difícil coyuntura económica del país y argumentó: “Es un aumento lógico si se tiene en cuenta que hay una inflación de más del 100% anual y que muchos de los insumos que usamos, como cables o transformadores, tienen precio dólar”.