Tras el rechazo al plan de pago, los Diputados de Cambiemos buscan aliados para evitar que prospere el plan alternativo de los peronistas no kirchneristas y massistas que propone bajar el IVA y aumentar tarifas a través de la indexación del índice salarial.
Mientras tanto este martes, la oposición pretende instalar un fuerte debate con la presencia de funcionarios de Obras Públicas y Defensa del Consumidor. La estrategia es fuertemente rechazada por el oficialismo. “Es para el Pulitzer de la irresponsabilidad intentar modificar las tarifas con una lapicera desde una banca. Cambiemos está absolutamente sólido para enfrentar las embestidas de la oposición”, dijo el líder de la bancada Mario Negri.
+MIRÁ MÁS: Tarifas: Macri respalda a Dujovne y Aranguren y advierte un "complot"
Por otro lado, el Gobierno llevó la discusión a las calles. En varias localidades, miembros del Gabinete encabezados por Marcos Peña realizan desde las 10 de este sábado el segundo timbreo nacional del año para dialogar con los vecinos y explicar la política tarifaria del Gobierno.
Por su lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el aumento es una "decisión muy dolorosa e incómoda pero no ve otra alternativa. Es lo que nos va a sacar adelante",remarcó.