Durante un año y medio, las fronteras estuvieron cerradas en el marco de la pandemia del coronavirus. Pero desde el próximo lunes 1º de noviembre flexibilizan medidas sanitarias para extranjeros que quieran ingresar a la Argentina.
Hasta hace un mes, podían ingresar ciudadanos de países limítrofes. Ahora autorizan a todos los pasajeros que lleguen de cualquier parte del mundo. Sin embargo, deben cumplir con una serie de requisitos.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional anunció aforo del 100% en eventos masivos al aire libre
En primer lugar, deben acreditar que están vacunados con esquema completo. La última dosis tiene que haber sido aplicada al menos 14 días antes de su ingreso al país. También se les solicitará una declaración jurada electrónica 48 horas antes.
A esto, se suma que tienen la obligación de presentar un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus en los últimos 90 días.
Con estos certificados, no será necesario un testeo de antígeno ni deberán realizar el aislamiento. Entre el quinto y séptimo día de estadía, los viajeros tienen que realizarse otro PCR.
¿Y si no tienen las dos dosis de la vacuna?
Los extranjeros que quieran visitar Argentina tendrán que realizarse un test de antígenos, permanecer aislados siete días y luego un test de PCR negativo para recibir el alta.
Además, el Gobierno Nacional ofrecerá vacunar en las fronteras a menores de 18 años. Y los menores de 6 años, solo deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de siete días.