En total, serán 46 autos de ex funcionarios kirchneristas procesados por corrupción los que pasarán a manos del Estado Nacional. Uno de ellos, y el que más llama la atención, es el Honda CRV patente IFU 900 que pertenecía a Cristina Kirchner y sus hijos.
Ahora, el vehículo pasará a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La causa es por defraudación al Estado: los implicados, entre ellos la ex presidenta, están sospechados de direccionar millones de la obra pública para favorecer a Lázaro Báez.
+ MIRÁ MÁS: Hotesur: Stolbizer denunció artilugios para modificar el directorio
Los autos están registrados principalmente en Santa Cruz (41 tienen los papeles en Río Gallegos, Río Turbio o Calafate), pero también en Capital Federal (2), Corrientes (1), Santa Rosa (1) y Zárate (1). Además de Cristina y Lázaro, también figuran camionetas de Julio De Vido y su mano derecha en el ministerio de Planificación, José López.
La decisión fue tomada por el juez Julián Ercolini, quien busca que los vehículos sean utilizados por instituciones u organismos públicos para tareas sociales. Una de las beneficiarias podría ser Vialidad Nacional, que reclama 1.200 millones de dólares a CFK, De Vido, López, Báez, Carlos Kirchner y otros ex funcionarios K. En total, se hicieron 52 contratos por 46.000 millones de pesos con Austral Construcciones.