• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía

Los manifestantes buscaban frenar un desmonte. Las fuerzas de seguridad desalojaron la protesta, que terminó con heridos y detenidos. Ocurrió en la comuna San Roque, donde culmina la obra del nuevo puente que conecta con la variante Costa Azul.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de agosto 2018, 17:55hs
Violencia en medio de las obras por la autovía de Punilla.
Violencia en medio de las obras por la autovía de Punilla.
Seguinos en Google

Esta tarde, una protesta de quienes se oponen a la traza de la proyectada Autovía de Punilla terminó con forcejeos con la policía. Los manifestantes bloquearon el trabajo de las máquinas que completan la bajada del puente que cruza el lago y conecta con la Variante Costa Azul.

Según su versión, en la Comuna San Roque se estaba desmontando un terreno no contemplado en la licencia ambiental otorgada por la Provincia. La acción terminó con la intervención policial que desalojó a los vecinos y activistas y demoró a cuatro personas.

+ MIRÁ MÁS: La autovía de Punilla: la UNC pide estudiar otras alternativas

Según los referentes del reclamo contra la proyectada autovía, los incidentes terminaron con varios lastimados, incluido un hombre que sufrió la fractura de dos costillas. En la protesta participaron vecinos de Carlos Paz, Cosquín y otras localidades de Punilla.

Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía
Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía

 + Comunicado de Caminos de las Sierras:

"La empresa Caminos de las Sierras comunica que la obra Autovía Variante Costa Azul y Puente sobre Lago San Roque conexión Ruta E-55 que se está ejecutando desde hace casi dos años, cumple con todas las disposiciones legales pertinentes contando además con la licencia ambiental correspondiente bajo Resolución 143/2017 de fecha 16 de mayo de 2017 otorgada por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba. 

Ante la actitud de un grupo de vecinos de la zona pretendiendo impedir el normal avance de las tareas y ante el requerimiento de la empresa Caminos de las Sierras, el Secretario de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera y el Fiscal de Estado Jorge Córdoba, se presentaron ante la Fiscalía de Carlos Paz a cargo del Fiscal Gustavo Mazzuchi -bajo cuya jurisdicción se encuentra la obra en cuestión- acompañados de toda la documentación pertinente y solicitando la intervención de la fiscalía para garantizar el normal desarrollo de los trabajos de obra".

Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía
Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía

Chediack: contratista en problemas

Justo cuando se registraban estos incidentes en el faldeo de las sierras cordobesas, a 730 kilómetrosde distancia, en Buenos Aires, el titular de la principal contratista de la obra, Chediack, presentaba su renuncia a la firma.

Afectado por el escándalos de los cuadernos de las coimas, Juan Chediack, también actual vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, busca ser aceptado como arrepentido en la causa que sacude al mundo político y empresario nacional. Su testimonio aportaría elementos para desentrañar la ingeniería financiera de las millonarias coimas y apuntaría directamente contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Leé también

Gran parte del trazado pasará por áreas de bosque nativo de categoría roja.

Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38

La obra seria montaña arriba de la icónica capilla de San Plácido en Bialet Massé.

La ruta 38: una traza en rojo

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

autovíapunillaRuta 38bosque nativoDesmonte

Más notas sobre Política

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

Los vapeadores serán regulados por el Gobierno nacional.

El Gobierno reguló la venta de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto
  • Marta Fort contó cuántos dólares gasta en una noche de boliche en Miami: “Me abaraté”
  • Alejandro Lerner aconsejó a Euge Quevedo tras sus nervios con Ricardo Arjona: “Sos un ser humano”
  • El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial