• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía

Los manifestantes buscaban frenar un desmonte. Las fuerzas de seguridad desalojaron la protesta, que terminó con heridos y detenidos. Ocurrió en la comuna San Roque, donde culmina la obra del nuevo puente que conecta con la variante Costa Azul.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
21 de agosto 2018, 17:55hs
Violencia en medio de las obras por la autovía de Punilla.
Violencia en medio de las obras por la autovía de Punilla.
Seguinos en Google

Esta tarde, una protesta de quienes se oponen a la traza de la proyectada Autovía de Punilla terminó con forcejeos con la policía. Los manifestantes bloquearon el trabajo de las máquinas que completan la bajada del puente que cruza el lago y conecta con la Variante Costa Azul.

Según su versión, en la Comuna San Roque se estaba desmontando un terreno no contemplado en la licencia ambiental otorgada por la Provincia. La acción terminó con la intervención policial que desalojó a los vecinos y activistas y demoró a cuatro personas.

+ MIRÁ MÁS: La autovía de Punilla: la UNC pide estudiar otras alternativas

Según los referentes del reclamo contra la proyectada autovía, los incidentes terminaron con varios lastimados, incluido un hombre que sufrió la fractura de dos costillas. En la protesta participaron vecinos de Carlos Paz, Cosquín y otras localidades de Punilla.

Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía
Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía

 + Comunicado de Caminos de las Sierras:

"La empresa Caminos de las Sierras comunica que la obra Autovía Variante Costa Azul y Puente sobre Lago San Roque conexión Ruta E-55 que se está ejecutando desde hace casi dos años, cumple con todas las disposiciones legales pertinentes contando además con la licencia ambiental correspondiente bajo Resolución 143/2017 de fecha 16 de mayo de 2017 otorgada por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba. 

Ante la actitud de un grupo de vecinos de la zona pretendiendo impedir el normal avance de las tareas y ante el requerimiento de la empresa Caminos de las Sierras, el Secretario de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera y el Fiscal de Estado Jorge Córdoba, se presentaron ante la Fiscalía de Carlos Paz a cargo del Fiscal Gustavo Mazzuchi -bajo cuya jurisdicción se encuentra la obra en cuestión- acompañados de toda la documentación pertinente y solicitando la intervención de la fiscalía para garantizar el normal desarrollo de los trabajos de obra".

Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía
Autovía de Punilla: incidentes entre vecinos y la policía

Chediack: contratista en problemas

Justo cuando se registraban estos incidentes en el faldeo de las sierras cordobesas, a 730 kilómetrosde distancia, en Buenos Aires, el titular de la principal contratista de la obra, Chediack, presentaba su renuncia a la firma.

Afectado por el escándalos de los cuadernos de las coimas, Juan Chediack, también actual vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, busca ser aceptado como arrepentido en la causa que sacude al mundo político y empresario nacional. Su testimonio aportaría elementos para desentrañar la ingeniería financiera de las millonarias coimas y apuntaría directamente contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Leé también

Gran parte del trazado pasará por áreas de bosque nativo de categoría roja.

Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38

La obra seria montaña arriba de la icónica capilla de San Plácido en Bialet Massé.

La ruta 38: una traza en rojo

Lo más leído

1

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

2

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

3

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

4

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

5

El video de naranjitas a las piñas a metros de la Municipalidad: terminaron detenidos

Temas de la nota

autovíapunillaRuta 38bosque nativoDesmonte

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”
  • Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial