El Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó una resolución que significa un duro revés para el proyecto de la nueva ruta 38 que impulsa el Gobierno de Córdoba.
El texto, aprobado por unanimidad, fue recibido como un triunfo por los vecinos de Punilla y las organizaciones ambientalistas que rechazan la traza elegida. El camino que figura en el proyecto oficial, tal como anticipó un informe de Mirada Telenoche en febrero pasado, incluye gran parte de su recorrido en "zonas roja", según la Ley de Ordenamiento del Bosque Nativo.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38
La resolución adoptada ahora aclara de entrada que el informe de un grupo de investigadores sobre el que se basó el Estudio de Impacto de la Provincia no puede ser tomado como la posición oficial de la Universidad.
A continuación expresa su preocupación porque ese proyecto "provocaría un severo impacto ambiental y ecológico". Finalmente, el Consejo Directivo recomienda "revisar, reevaluar y profundizar el análisis de las alternativas" descartadas en el Estudio de Impacto Oficial.
+ MIRÁ MÁS: Desmonte químico: la muerte silenciosa del bosque nativo
Este pronunciamiento deja en una difícil posición a las autoridades de la secretaría de Ambiente, que son quienes deben definir si le dan la aprobación final al proyecto para que comiencen las obras.