La Cámara Nacional Electoral le pidió al Gobierno que evalúe trasladar el feriado del lunes 20 de noviembre para despegarlo del balotaje previsto para el domingo 19.
A través de una nota, el presidente de la Cámara, Alberto Dalla Vía, envió una nota formal al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para que considere esta modificación en el calendario.
+ MIRÁ MÁS: Cómo justificar la no emisión de voto en las elecciones presidenciales
"Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado", planteó Dalla Vía en el escrito.
Desde que el domingo se conoció que Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) irían al balotaje para definir al próximo presidente, trascendió la posibilidad de que se corriera el feriado del Día de la Soberanía para evitar un fin de semana largo.
Sin embargo la portavoz Gabriela Cerruti negó que el Gobierno estuviera evaluando este cambio. En la misma dirección se pronunció esta semana el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.