• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022

El principal organismo mostró la nueva moneda de $5 en homenaje a la Copa del Mundo. Ocurrió también en los torneos de 2006, 2010, 2014 y 2018.

30 de noviembre 2021, 15:55hs
Lanzaron la moneda conmemorativa de Qatar 2022.
Lanzaron la moneda conmemorativa de Qatar 2022.

El Banco Central emitió una moneda de plata alusiva a la Copa Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en Qatar, con un valor facial de $5. El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales de la autoridad monetaria.

La acuñación de esta pieza remite a la vigésimo segunda edición de la Copa que se realizará en los meses de noviembre y diciembre del 2022 en Medio Oriente. Ya había ocurrido para los Copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

+ MIRÁ MÁS: Este miércoles se realizarán las pruebas Aprender y Prisma en Córdoba: las claves

El anverso de la moneda Qatar 2022 presenta en el campo central “la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol”, según explicaron oficialmente. 

Luego, en el borde derecho se lee "República Argentina", mientras que el reverso ilustra el número 5, que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red que es el destino final de la jugada.

El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022
El Banco Central emitió una moneda de plata para el Mundial de Qatar 2022

Debajo de ese número, la palabra "pesos" y en el borde superior la leyenda "Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM”.

La moneda es de plata 925, tiene un valor facial de $5, un diámetro de 40 mm, con un peso de 27 gramos y su canto es estriado. La emisión para el mercado nacional es de 2.500 unidades, las cuales fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de Moneda de España. 

Leé también

Preocupante retroceso educativo en Argentina.

Argentina tuvo el peor desempeño educativo de su historia en una evaluación de UNESCO

Personal doméstico recibirá un nuevo aumento en sus salario.

Personal doméstico: desde el 1º de diciembre rige un nuevo aumento

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

monedamundialQatar 2022Banco Centraleconomía

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial