EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Bancos no podrán aplicar descuentos sobre el bono de Anses: confirman fechas de cobro

La medida fue dispuesta por el Banco Central. El organismo además instó a facilitar la apertura de cuentas gratuitas.

30 de abril 2022, 09:33hs
El refuerzo para jubilados y trabajadores informales comenzará a pagarse en mayo.

Comienza en mayo el pago del bono anunciado por el Gobierno para jubilados, pensionados y trabajadores informales. El aporte tiene como objetivo aliviar los bolsillos ante la inflación imparable. Previo a los cobros, el Banco Central advirtió que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de descuento.

La autoridad monetaria argumentó que esta prohibición se debe al carácter alimentario que tiene la transferencia. El refuerzo para jubilados y pensionados será de 12 mil pesos y será abonado íntegramente en mayo.

Los trabajadores informales percibirán un bono de 18 mil pesos. Lo cobrarán en dos cuotas de 9 mil pesos, en mayo y junio.

El Banco Central agregó en el comunicado que en caso de hacerse algún descuento en función de los procesos de débito automático, la entidad bancaria deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrar el dinero de manera inmediata.

+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”

Por otra parte el organismo instó a los bancos a "realizar las acciones preventivas necesarias a fin de facilitar el trámite de apertura de cuentas gratuitas por parte de aquellos beneficiarios que no posean una cuenta abierta a su nombre".

Cuándo se cobra

El cronograma de pagos para la primera cuota de 9 mil pesos del refuerzo para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo. Continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Cronograma de pago para informales:

-DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

-DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

-DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

-DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

-DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo.

-DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo.

-DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo.

-DNI terminados en 7: martes 31 de mayo.

-DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio.

-DNI terminados en 9: jueves 2 de junio.

+ MIRÁ MÁS: Estafa en Córdoba: alertan por un falso mensaje que ofrece un bono

Los trabajadores informales deben completar un proceso de inscripción que comenzó el jueves último y se extenderá hasta el 7 de mayo. El trámite es efectuado a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Completado el registro, el organismo abre una etapa de evaluación para verificar si corresponde o no el cobro del refuerzo.

En tanto, los jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas cobran los 12 mil pesos de manera automática, sin inscripción previa, de acuerdo al cronograma de pago previsto para mayo.

Cronograma de pago para Pensiones no Contributivas de mayo 2022:

-DNI terminados en 0 y 1: lunes 2 de mayo

-DNI terminados en 2 y 3: martes 3 de mayo

-DNI terminados en 4 y 5: miércoles 4 de mayo

-DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de mayo

-DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de mayo

Cronograma para jubilados de mayo 2022: 

-DNI terminados en 0: lunes 9 de mayo

-DNI terminados en 1: martes 10 de mayo

-DNI terminados en 2: miércoles 11 de mayo

-DNI terminados en 3: jueves 12 de mayo

-DNI terminados en 4: viernes 13 de mayo

-DNI terminados en 5: lunes 16 de mayo

-DNI terminados en 6: martes 17 de mayo

-DNI terminados en 7: jueves 19 de mayo

-DNI terminados en 8: viernes 20 de mayo

-DNI terminados en 9: lunes 23 de mayo

Temas de la nota

BonojubiladosBanco CentralAnsesInflacióneconomía

Más notas sobre Política

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escandalosa y corrosiva pelea entre Trump y Musk
  • Tiene muerte cerebral el nene de 7 años baleado en un robo a un policía en La Matanza
  • Mataron con alevosía a un remisero en Córdoba y lo tiraron en medio del campo: los condenaron a perpetua
  • Tucumán: se atrincheró e intentó matar a sus hijos porque decía que eran “Lucifer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial