Las largas y preocupantes colas de jubilados y beneficiarios de planes sociales alrededor de los bancos generaron una medida inédita: las entidades abrirán este sábado y domingo para evitar nuevas filas masivas.
La decisión fue confirmada por el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El horario, de no haber cambios de última hora, será el normal.
+ MIRÁ MÁS: Abrieron los bancos: una multitud pasó la noche haciendo fila
"Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas", anticipó el dirigente.
Sobre la cantidad de gente acumulada, reconoció que "esto iba a pasar" y lamentó que muchos no tenían necesidad de hacer fila: el 70 por ciento de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero".
Para quiénes abren los bancos
Tal como se había anunciado en los últimos días, solo tienen que ir a los bancos quienes deban cobrar jubilaciones, pensiones, AUH, fondos de desempleo y no tengan tarjeta de débito.
Sergio Rocha, gerente del Banco Santiago del Estero, explicó a quiénes estará destinada la atención: "Únicamente para pagar en efectivo jubilaciones, Asignaciones Universales por Hijo, fondos de desempleo, y para entregar las tarjetas de débito de quienes la perdieron o no pudieron retirarla".
Además, indicó que los cronogramas de pago no se adelantan. Se pueden consultar acá.