A menos de una semana de su visita oficial, el mandatario destacó las buenas relaciones de hoy, tras casi 20 años de desencuentros. Recordó que con la ex presidenta Cristina Kirchner, “teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses.”
En este sentido, admitió no entender el discurso sostenido por la ex mandataria.”Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70, y no a la actualidad”.
Sin embargo, ahora cree que Macri “reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía.”
Obama elogió a la nueva gestión y destacó el nuevo estilo. “El objetivo del Presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”, dijo.