• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Barack Obama: Macri marca “una nueva era”

El Presidente norteamericano elogió al país. “La Argentina es un buen ejemplo de un cambio”, dijo en una entrevista a CNN. Por otro lado criticó el aislamiento que provocó Cristina kirchner.

14 de marzo 2016, 20:23hs
El mandatario norteamericano llegará al país el 23 de marzo.
El mandatario norteamericano llegará al país el 23 de marzo.
Seguinos en Google

A menos de una semana de su visita oficial, el mandatario destacó las buenas relaciones de hoy, tras casi 20 años de desencuentros. Recordó que con la ex presidenta Cristina Kirchner, “teníamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses.”

En este sentido, admitió no entender el discurso sostenido por la ex mandataria.”Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70, y no a la actualidad”.

Sin embargo, ahora cree que Macri “reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía.”

Obama elogió a la nueva gestión y destacó el nuevo estilo. “El objetivo del Presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”, dijo.

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

Barack Obamacristina kirchnerMauricio Macrirelacionesargentina

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres busca recuperarse en una visita de riesgo ante Lanús
  • Lo encontraron asesinado en un auto incendiado: también mataron a su perro
  • La controlaron en busca de droga y se la encontraron en la luz de emergencia de la moto
  • La Caminera los multó por la patente y se hicieron virales: la aclaración de la Policía de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial