El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se refirió a los cambios en el presupuesto del área que contempla el proyecto del Gobierno y que debatirá el Congreso desde la próxima semana.
En medio de las protestas que denuncian un recorte en las partidas por parte del ministerio, Lino Barañao dijo que “Si los fondos no llegan va a ser difícil que yo continúe como Ministro de Ciencia y Tecnología”.
El funcionario que continúa en el Gabinete luego de ser ministro de Cristina Kirchner, detalló que “el Presupuesto refleja una variación porcentual negativa particularmente para el área del ministerio. Hace 13 años que estoy como ministro de Ciencia y Tecnología, todos los años pasa lo mismo con el presupuesto”.
Además, aclaró que: “no veo motivos de preocupación seria en esto, se irá corrigiendo con el tiempo el Presupuesto y no habrá un efecto concreto sobre la ciencia argentina”.
Y reconoció que “ver a miles de personas movilizarse y una solicitada firmada por más de 30 mil personas es reconfortante”, dijo Barañao.