El sindicalista gastronómico y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró, en radio Continental, que la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez "tienen que ir presos", a la vez que afirmó que el kirchnerismo dejó un país "minado, exterminado y corrupto".
Y sostuvo que los supuestos ilícitos "tienen que salir a la luz, la Justicia tiene que volver para atrás, tienen que investigar".
Barrionuevo insistió: "tengo serias esperanzas de que la expresidenta vaya presa. Tiene que rendir cuenta de toda la riqueza que tiene, han hecho fortuna. Es la viuda y heredera más rica de la historia".
El kirchnerismo dejó un país "minado, exterminado y corrupto".
El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) sostuvo que "los Kirchner han hecho fortunas: tanto Máximo (Kirchner), como los sobrinos, los parientes cercanos, los amigos".
"La gente quiere ver por qué estamos tan mal en un país como es Argentina, que ha manejado tanta plata. Tienen que aparecer los corruptos, aquellos que han malversado fondos del Estado y tiene que actuar la Justicia de una buena vez".
Barrionuevo afirmó que los afiliados de su gremio "son testigos" de que en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex presidenta y uno de los involucrados en la llamada causa Hotesur, no se hospedaban visitantes.