• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Basura: Cotreco culpó a la Municipalidad y quiere irse de Córdoba

El titular de la prestataria del servicio de recolección calificó con duros términos a "algunos" funcionarios. El Surrbac paraliza el servicio en el interior y en capital trabaja a reglamento.

24 de octubre 2018, 09:33hs
Los empleados del Surrbac siguen protestando, el servicio se resiente y la empresa apuntó al municipio.
Los empleados del Surrbac siguen protestando, el servicio se resiente y la empresa apuntó al municipio.

El conflicto por la basura sigue creciendo en Córdoba. A medida que se acumulan desechos en los distintos barrios, desde la empresa Cotreco, una de las encargadas de la recolección, culparon directamente a la Municipalidad por el problema.

"El sindicato del Surrbac no es culpable de esta situación. Nos demoramos por las situaciones que tenemos con la Municipalidad. No nos dan respuestas administrativas", advirtió Horacio Busso, CEO de la compañía, en Radio Mitre Córdoba.

"A algunos de los que están en la Municipalidad les queda grande el sillón", disparó Busso.

Durante la entrevista el empresario endureció los términos para referirse a las autoridades: "No podemos tener acceso a las autoridades. Es la tercera licitación que hace. La gente que vive en la zona sur sabe que el servicio no es bueno".

+ MIRÁ MÁS: Se resienten los servicios por las protestas gremiales

En ese sentido, lanzó que "a algunos de los que están en la Municipalidad les queda grande el sillón". "Por culpa de las dilaciones de la Municipalidad hoy se ven todos afectados", sentenció Busso.

¿Partida anticipada?

Como anticipó Arriba Córdoba, ante la polémica Cotreco quiere dejar de trabajar en Córdoba. Busso remarcó que el problema "es más de fondo" y anticipó: "No queremos estar más".

"Nadie de la empresa quiere seguir teniendo un destrato por parte de la Municipalidad. Desde que asumió, no tenemos contrato", cerró.

Según pudo conocer El Doce, Transporte Olivos S.A. (TOSA), del grupo español Urbaser, desembarcaría en Córdoba como socia mayoritaria, por lo que Cotreco quedaría con la parte minoritaria. En realidad, no se trataría de una salida sino de un enroque dentro del mismo concesionario.

Leé también

El conductor del Palio habría cruzado el semáforo en rojo.

El triple choque dejó un herido grave en el centro

Afirman que el sospechoso había escondido el revólver entre el asiento y la ventanilla.

Córdoba: detuvieron a un joven que llevaba un arma en el colectivo

El agresor quedó imputado por violencia de género.

Detuvieron a un hombre que prendió fuego a una mujer en Villa Los Aromos

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

recolecciónCotrecoBasuraMunicipalidad

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial