El conflicto por la basura sigue creciendo en Córdoba. A medida que se acumulan desechos en los distintos barrios, desde la empresa Cotreco, una de las encargadas de la recolección, culparon directamente a la Municipalidad por el problema.
"El sindicato del Surrbac no es culpable de esta situación. Nos demoramos por las situaciones que tenemos con la Municipalidad. No nos dan respuestas administrativas", advirtió Horacio Busso, CEO de la compañía, en Radio Mitre Córdoba.
"A algunos de los que están en la Municipalidad les queda grande el sillón", disparó Busso.
Durante la entrevista el empresario endureció los términos para referirse a las autoridades: "No podemos tener acceso a las autoridades. Es la tercera licitación que hace. La gente que vive en la zona sur sabe que el servicio no es bueno".
+ MIRÁ MÁS: Se resienten los servicios por las protestas gremiales
En ese sentido, lanzó que "a algunos de los que están en la Municipalidad les queda grande el sillón". "Por culpa de las dilaciones de la Municipalidad hoy se ven todos afectados", sentenció Busso.
¿Partida anticipada?
Como anticipó Arriba Córdoba, ante la polémica Cotreco quiere dejar de trabajar en Córdoba. Busso remarcó que el problema "es más de fondo" y anticipó: "No queremos estar más".
"Nadie de la empresa quiere seguir teniendo un destrato por parte de la Municipalidad. Desde que asumió, no tenemos contrato", cerró.
Según pudo conocer El Doce, Transporte Olivos S.A. (TOSA), del grupo español Urbaser, desembarcaría en Córdoba como socia mayoritaria, por lo que Cotreco quedaría con la parte minoritaria. En realidad, no se trataría de una salida sino de un enroque dentro del mismo concesionario.