Este martes 8 de diciembre cierran las inscripciones de las Becas Progresar para los niveles de educación obligatoria (primaria y secundaria). El plazo había sido extendido por ANSES con motivo del aislamiento obligatorio.
El monto es de 2.100 pesos mensuales. Se trata de un programa de asistencia para acompañar a jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios y del plan FINES.
El dinero se cobra de manera mensual durante el ciclo lectivo, que va desde marzo hasta diciembre. El 80 por ciento del pago se recibe mensualmente y el 20 por ciento restante se acredita cuando el beneficiado presenta su constancia de alumno regular.
+ MIRÁ MÁS: Impuesto a la riqueza: se convirtió en ley el proyecto
Las Becas Progresar están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, y también incluye a personas con discapacidad a partir de los 18 años.
El beneficio se amplía además para grupos considerados de “vulnerabilidad multidimensional”. Estos son mujeres entre 18 y 30 años a cargo de un hogar con hijos de hasta 18 años; integrantes de comunidades indígenas y pueblos originarios de entre 18 y 30 años; y personas trans y travestis sin límite de edad.
Para inscribirse los formularios están disponibles en la página de ANSES. Dichos trámites deben también ser sellados por la institución educativa.
Por otra parte, la inscripción para las Becas Progresar para la educación superior (universitaria y terciaria) está programada para habilitarse entre el 1 y el 31 de marzo. En dichos casos se incrementan los montos de los beneficios.