• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

"Bitcoin, novillo o leche": la curiosa aclaración sobre el pago de contratos

La canciller Diana Mondino explicó uno de los ejes del decreto que anunció el Gobierno nacional en las últimas horas.

21 de diciembre 2023, 15:02hs
Las criptomonedas quedan habilitadas para contratos.
Las criptomonedas quedan habilitadas para contratos.

Continúan las repercusiones por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que anunció en las últimas horas el Gobierno nacional para la desregulación de la economía. 

En ese contexto, la canciller Diana Mondino utilizó sus redes sociales para realizar una curiosa aclaración sobre uno de los puntos del megadecreto que lanzó el presidente Javier Milei. 

+ MIRÁ MÁS: Los 4 cambios más importantes a las tarjetas de crédito por el DNU de Milei

En un mensaje por Twitter, la funcionaria indicó que cuando entre en vigencia el DNU "se podrán pactar contratos en Bitcoin" en el país "y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche".

Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin", escribió la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Y agregó en ese sentido: "También cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche".

Y también cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche.

Art 766. - Obligación del deudor. El deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene.

— Diana Mondino (@DianaMondino) December 21, 2023

Además, la cordobesa citó el artículo 766 que señala que el deudor "debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene".

La aclaración de la canciller tiene que ver con el punto del DNU que menciona la "modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada".

Leé también

Habrá modificaciones en las recetas electrónicas.

Cambios en las recetas médicas: las modificaciones tras el decreto de Milei

El último incremento había sido de más del 11%

Cuánto aumentarían las cuotas de las prepagas tras el DNU de Milei

Lo más leído

1

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

DNUContratoseconomíaGobierno Nacionalcriptomonedas

Más notas sobre Política

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Vacunación gratuita en Córdoba. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

América perdió su estatus libre de sarampión: dónde y cuándo vacunarse gratis en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un cordobés perdido tras visitar un templo budista: Interpol lanzó una alerta internacional
  • Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba
  • Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis
  • Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial