• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El boleto interurbano aumentó por tercera vez en el año

Desde Ersep comunicaron que el incremento fue acordado en audiencia pública. Pero aclararon que se trata de una suba "a cuenta".

18 de octubre 2023, 07:23hs
Viajar en colectivo urbano costará un 25 por ciento más caro. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Viajar en colectivo urbano costará un 25 por ciento más caro. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

El boleto del transporte interurbano en la provincia de Córdoba costará un 25 por ciento más caro desde este 18 de octubre. Sin embargo, no se descarta una nueva actualización, ya que se trata de una suba "a cuenta" y la mesa tarifaria continúa debatiendo.

Este incremento fue acordado en una audiencia pública que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre y en la que participaron representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac). 

La suba ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, donde quedó establecido que antes de la aplicación, las empresas deben presentar el nuevo cuadro tarifario con una antelación mínima de cinco días. Desde Ersep informaron que el período de costos analizado es marzo/agosto 2023.

 + MIRÁ MÁS: Suba de tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito 100 mil pesos

“La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior 25% respecto de la tarifa vigente”, detallaron en la resolución. De esta manera, la tarifa básica kilométrica vigente cuyo valor asciende a $10,9402 (incluyendo el 10,5% del IVA) de cuya comparación resulta un nuevo valor de $12,0889.

Este aumento es el tercero en lo que va del año. El primero se aplicó en enero y fue un 16,73 por ciento. Cabe destacar que en el primer mes de 2023 se autorizó la segunda parte de la suba acordada en noviembre de 2022 que fue de 43,57 en total.

Mientras que el segundo incremento llegó en julio: hasta octubre, el usuario abonaba un boleto 36,18 por ciento más caro respecto a la tarifa que estaba vigente.

Cómo queda el boleto

* De Córdoba a Carlos Paz: $687,50

* De Córdoba a Alta Gracia: $687,50

* De Córdoba a Río Cuarto: $3962,50

* De Córdoba a Jesús María: $800

* De Córdoba a Villa María: $2625

* De Córdoba a Río Tercero: $2062,50

* De Córdoba a San Francisco: $3250

Leé también

De haberse aplicado el nuevo sistema, las cuotas de los alquileres hubieran subido cerca de un 80% en el último año.

Cómo calcular el aumento de alquileres con la nueva ley y la diferencia con la vigente

El 22 de octubre es la cita para votar presidente.

¡Cuidado! Alertan por mails falsos de designaciones de autoridades de mesa

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

3

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

4

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Temas de la nota

transporte interurbano

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros
  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial