La ex jefa de Estado fue notificada este miércoles en los Tribunales de Comodoro Py. Llegó al mediodía y la audiencia duró unos pocos minutos. Entró al despacho del juez, pidió cerrar las puertas para evitar las fotos y se notificó. Según trascendió, dijo: "Por el momento no voy a satisfacer el embargo".
Luego de conocer la medida, cruzó de despacho y se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita. En el quinto piso, tal como lo había anticipado en una carta escrita este martes, Cristina Kirchner presentó una denuncia a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, por "difamación, calumnias e injurias".
Stolbizer pidió que la investiguen junto a sus dos hijos Máximo y Florencia. Sospecha que tienen ocultos "millones de dólares" en cajas de seguridad no declaradas. Cuando salió de Comodoro Py, Kirchner calificó de "burra" a la diputada.
Cristina está procesada por "administración infiel en perjuicio de la administración pública". Le embargaron sus bienes por un total de 15 millones de pesos. Bonadio sostiene que "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".
En una improvisada y prolongada conferencia de prensa, Kirchner cuestionó a Bonadio: "La verdad que hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector judicial reviste carácteres casi ridículos. Todavía no tengo un juez que instruya la causa de este otro juez, que actuó de manera delictiva", sentenció.
Luego de ser calificada de ignorante por Cristina, Stolbizer publicó un sugestivo mensaje en Twitter.