• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Bonadío le respondió a Cristina

El juez federal dijo que no tiene previsto, por ahora, ordenar su detención. El fin de semana, la ex presidente había dicho que no tenía miedo de ir presa.

25 de julio 2016, 09:42hs
El juez federal dijo que la causa por venta de dólar a futuro está cerca de llegar a juicio oral.
El juez federal dijo que la causa por venta de dólar a futuro está cerca de llegar a juicio oral.
Seguinos en Google

Después que Cristina Kirchner dijera ante varios medios internacionales que “no teme en absoluto ir a la cárcel”, el juez federal Claudio Bonadio salió a responderle. En diálogo con Radio La Red, el magistrado dijo que no tiene previsto, por el momento, ordenar la detención de la expresidenta en el marco de la causa que la investiga por la venta de dólar a futuro.

Cuando fue consultado por el estado de la causa, Bonadio dijo: “Si la Cámara Federal decide confirmar el procesamiento, la causa queda en condiciones de ser elevada. Si la Cámara decide que no están dadas las condiciones, generalmente declara el sobreseimiento o la falta de mérito".

Bonadío le respondió a Cristina
Bonadío le respondió a Cristina

Sin embargo, el juez considera que "sobre el Banco Central hubo una influencia externa que destruyó la autonomía. Primero porque varios directores fueron nombrados luego de ser funcionarios de Axel Kicillof en Economía y segundo porque hay casos como los de Fábrega y Redrado a quienes los echaron por tomar decisiones autónomas de acuerdo a las pretensiones del Poder Ejecutivo".

El juez dejó en claro que al expresidenta tiene todas las garantías para defenderse. “Ninguna persona sometida a investigación penal está contenta con el juez que le toca", explicó Bonadío y agregó: “Por qué me dice 'pistolero' hay que preguntárselo a Cristina. No me genera nada".

Además, adelantó que en las próximas horas, tomará una decisión directamente vinculada con la pensión que cobra Cristina Kirchner y que la tiene muy molesta por estar embargada y no poder retirar un solo peso. 

Lo más leído

1

“La última cena”: un comedor de Córdoba está a punto de cerrar sus puertas por falta de alimentos

2

Sexo, dinero y droga: las principales contradicciones entre Tania Suárez y Néstor Maldonado

3

Condenaron al hijo de Leo Mattioli por chocar y matar a una ciclista en Santa Fe

4

Escándalo en AFA: revelan orden de jueces de EE.UU. para rastrear fondos vinculados a Tapia

5

El repudio de los hinchas de Belgrano al paro impulsado por AFA: “Que los metan en cana”

Temas de la nota

Claudio Bonadiocristina kirchnercorrupciónJuez Federal

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos por hora y por mes en marzo
  • Policías salvaron la vida de un nene de 10 años que no podía respirar en Córdoba
  • El enigmático posteo de Marcela Kloosterboer tras las acusaciones contra su suegra
  • Murieron un ciclista y una mujer que estaban internados por choques en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial