• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bonos de 12 y 18 mil pesos: a quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Los refuerzos se acreditarán en mayo. En relación al de mayor valor, los beneficiarios deben anotarse para cobrarlo y el Gobierno evaluará si le corresponde o no.

20 de abril 2022, 10:57hs
En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.
En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.
Seguinos en Google

La acelerada escalada de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo preocupa en Argentina. El bolsillo de los sectores más vulnerables es el principal afectado. En este contexto económico que atraviesa el país, el Gobierno Nacional anunció el pago de una asignación similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó en el inicio de la pandemia.

Este mes, los jubilados y pensionados que cobran 32.630 pesos recibieron un bono único de 6 mil pesos y a quienes cobren entre un haber mínimo y 38.630 pesos, se les acreditó la diferencia hasta completar dicho monto. Según indicaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), con el suplemento “buscan fortalecer los ingresos”.

Siguiendo esa premisa, ahora el Gobierno Nacional pagará un refuerzo de 12 mil pesos a los mismos beneficiarios del bono anterior. Es decir, alcanza a jubilados y jubiladas del Sipa, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam). El dinero será acreditado en mayo de forma automática junto a sus haberes.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

También otorgarán un refuerzo de 18 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos en mayo y junio. En esta oportunidad alcanza a trabajadoras y trabajadores de entre 16 y 65 años sin ingresos formales, monotributistas sociales y categoría A y B (con ingresos de hasta dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles) y personal de casas particulares (registradas o no).

El cobro de este refuerzo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Sin embargo, establecieron como paso obligatorio la inscripción a través de la página web de Anses -aún no informaron fecha- con el objetivo de garantizar que el dinero “llegue efectivamente” a los destinatarios del plan. Por esta razón, el organismo “evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”.

Y aclararon: “Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de Anses”.

Leé también

El Previaje cursará su tercera edición.

El Gobierno planea la tercera edición del programa Previaje: los detalles

Diego Atala está casado con la diputada kirchnerista Gabriela Estévez. (Foto: Facebook)

El marido de Gabriela Estévez asumió como número dos del Pami Córdoba

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

3

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

AnsesBonoGobierno NacionalInflacióneconomía

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”
  • Intentó matar a su ex incendiándole la casa y le dieron prisión domiciliaria por una lamentable razón
  • Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad
  • Confirmaron 3 casos autóctonos de chikungunya en Córdoba: son de la misma familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial