• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DocePolítica

Bonos de 12 y 18 mil pesos: a quiénes alcanza, cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Los refuerzos se acreditarán en mayo. En relación al de mayor valor, los beneficiarios deben anotarse para cobrarlo y el Gobierno evaluará si le corresponde o no.

20 de abril 2022, 10:57hs
En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.
En mayo, Anses pagará los dos refuerzos.
Seguinos en Google

La acelerada escalada de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo preocupa en Argentina. El bolsillo de los sectores más vulnerables es el principal afectado. En este contexto económico que atraviesa el país, el Gobierno Nacional anunció el pago de una asignación similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó en el inicio de la pandemia.

Este mes, los jubilados y pensionados que cobran 32.630 pesos recibieron un bono único de 6 mil pesos y a quienes cobren entre un haber mínimo y 38.630 pesos, se les acreditó la diferencia hasta completar dicho monto. Según indicaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), con el suplemento “buscan fortalecer los ingresos”.

Siguiendo esa premisa, ahora el Gobierno Nacional pagará un refuerzo de 12 mil pesos a los mismos beneficiarios del bono anterior. Es decir, alcanza a jubilados y jubiladas del Sipa, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam). El dinero será acreditado en mayo de forma automática junto a sus haberes.

 + MIRÁ MÁS: Luis Juez, tras la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado: “Tiene miedo de ir presa”

También otorgarán un refuerzo de 18 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos en mayo y junio. En esta oportunidad alcanza a trabajadoras y trabajadores de entre 16 y 65 años sin ingresos formales, monotributistas sociales y categoría A y B (con ingresos de hasta dos Salarios Mínimo Vitales y Móviles) y personal de casas particulares (registradas o no).

El cobro de este refuerzo es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Sin embargo, establecieron como paso obligatorio la inscripción a través de la página web de Anses -aún no informaron fecha- con el objetivo de garantizar que el dinero “llegue efectivamente” a los destinatarios del plan. Por esta razón, el organismo “evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes”.

Y aclararon: “Con el objetivo de prevenir posibles estafas, recordamos que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de Anses”.

Leé también

El Previaje cursará su tercera edición.

El Gobierno planea la tercera edición del programa Previaje: los detalles

Diego Atala está casado con la diputada kirchnerista Gabriela Estévez. (Foto: Facebook)

El marido de Gabriela Estévez asumió como número dos del Pami Córdoba

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

3

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

AnsesBonoGobierno NacionalInflacióneconomía

Más notas sobre Política

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni habló en Diputados sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba
  • Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector
  • “En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi
  • Tiene un gatito con discapacidad, ahora adoptó a un perrito adulto rescatado y mostró el primer encuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial