EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Los profesionales cobraron 1900 euros pero el entonces ministro de Economía presentó comprobantes por 9700.

17 de mayo 2016, 10:02hs
El ex vicepresidente sigue sumando problemas y polémicas.
Seguinos en

Dos reconocidos intérpretes, miembros de la International Association of Conference Interpreters (AIIC), fueron contratados por el gobierno argentino en febrero de 2011. Viajaron a Ginebra para prestar sus servicios al entonces ministro de Economía, Amado Boudou, en una reunión de presidentes de bancos centrales y ministros del G-20. 

Cada uno cobró 1900 euros en efectivo, según le confirmó uno de ellos al diario La Nación. Sin embargo, al volver a la Argentina, el luego vicepresidente presentó cuatro facturas (falsas) por 9700 euros. Los comprobantes no tienen ninguna firma de los intérpretes, ni sello ni registro tributario. Son impresiones hechas por computadora con la firma de Héctor Eduardo Romero, el secretario privado de Boudou.

Tras ese mismo viaje, Amado Boudou presentó dos facturas (una de 9.395 y otra de 19.937 euros) por su hospedaje en el hotel Bel Ami. Ambas fueron desmentidas por los responsables del hotel a La Nación. Estos casos se suman a otros recibos polémicos de ese viaje y otros a París y Nueva York, en la Asamblea en la ONU. 

Boudou presentó facturas truchas por el pago a intérpretes

Temas de la nota

Amado BoudoucorrupciónMInistro de Economíafacturas truchasviaje

Más notas sobre Política

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Visita del papa León XIV: restringirán los servicios de policía adicional en Córdoba
  • Flow cumplió 10 años: Personal destacó su crecimiento regional y la apuesta por inteligencia artificial
  • Trabaja en pleno Centro, un hombre la amenazó dos veces y teme por su vida: “Dice que me va a violar”
  • Un falso cliente le robó la moto y luego la encontró, pero el ladrón le reclama $80.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial