• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Brote en la zona del Mercado Norte: piden frenar la flexibilización en Córdoba

Los especialistas que asesoran al COE sugirieron volver a fase 3 de la cuarentena debido a los últimos casos positivos.

18 de mayo 2020, 16:04hs
El intendente Llaryora evalúa la situación epidemiológica en Córdoba.
El intendente Llaryora evalúa la situación epidemiológica en Córdoba.
Seguinos en Google

Desde hace más de una semana, la provincia de Córdoba ingresó a la fase cuatro de la cuarentena. Esto permitió que muchas actividades del sector económico reabrieran, bajo exigentes protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el brote de coronavirus que se registró en la zona del Mercado Norte (cercaron nueve manzanas por siete días) que derivó en un arduo control en 16 barrios, causó preocupación en las autoridades sanitarias.

Los especialistas que asesoran al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia sugirieron dar marcha atrás a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Córdoba. Esto significaría volver a fase 3.

 + MIRÁ MÁS: Afirman que se contagió toda la familia del empleado

Ocurrió en una reunión encabezada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, conjuntamente con los miembros del COE. Allí, infectólogos y epidemiólogos hicieron hincapié en la necesidad de replantear la situación en la capital cordobesa ante el foco en esa área comercial.

El infectólogo Juan Pablo Caeiro, integrante del comité, aseguró a Cadena3 que solicitarán al COE “rever la última flexibilización de los últimos días”. “La recomendación es que se dé un paso atrás, porque estamos con mucha transmisión y es exponencial. Debemos seguir con el distanciamiento físico, el uso de barbijos y el lavado de manos”, manifestó.

Luego de los planteos realizados por el comité de expertos, el COE evalúa las sugerencias con el intendente Martín Llaryora y definieron cómo seguir en relación a la situación epidemiológica: anunciaron la suspensión de la flexibilización de ciertas actividades, caminatas recreativas y controles exhaustivos en los ingresos y adentro de la ciudad.

Brote en la zona del Mercado Norte: piden frenar la flexibilización en Córdoba
Brote en la zona del Mercado Norte: piden frenar la flexibilización en Córdoba

Leé también

Los controles en el Mercado fueron reforzados para detectar más casos.

Coronavirus en la zona del Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y despliegan controles en barrios

El Mercado Norte, cerrado.

Brote en el Mercado Norte: 14 nuevos infectados y ya son 19 los casos de coronavirus

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

FlexibilizacióncuarentenacoronavirusMercado Norte

Más notas sobre Política

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban
  • Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia
  • “Sos…”: el mensaje con fotos de Antonela Roccuzzo a Messi tras su triplete en el debut de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial