• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Brote en la zona del Mercado Norte: piden frenar la flexibilización en Córdoba

Los especialistas que asesoran al COE sugirieron volver a fase 3 de la cuarentena debido a los últimos casos positivos.

18 de mayo 2020, 16:04hs
El intendente Llaryora evalúa la situación epidemiológica en Córdoba.
El intendente Llaryora evalúa la situación epidemiológica en Córdoba.
Seguinos en Google

Desde hace más de una semana, la provincia de Córdoba ingresó a la fase cuatro de la cuarentena. Esto permitió que muchas actividades del sector económico reabrieran, bajo exigentes protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, el brote de coronavirus que se registró en la zona del Mercado Norte (cercaron nueve manzanas por siete días) que derivó en un arduo control en 16 barrios, causó preocupación en las autoridades sanitarias.

Los especialistas que asesoran al Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia sugirieron dar marcha atrás a la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Córdoba. Esto significaría volver a fase 3.

 + MIRÁ MÁS: Afirman que se contagió toda la familia del empleado

Ocurrió en una reunión encabezada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, conjuntamente con los miembros del COE. Allí, infectólogos y epidemiólogos hicieron hincapié en la necesidad de replantear la situación en la capital cordobesa ante el foco en esa área comercial.

El infectólogo Juan Pablo Caeiro, integrante del comité, aseguró a Cadena3 que solicitarán al COE “rever la última flexibilización de los últimos días”. “La recomendación es que se dé un paso atrás, porque estamos con mucha transmisión y es exponencial. Debemos seguir con el distanciamiento físico, el uso de barbijos y el lavado de manos”, manifestó.

Luego de los planteos realizados por el comité de expertos, el COE evalúa las sugerencias con el intendente Martín Llaryora y definieron cómo seguir en relación a la situación epidemiológica: anunciaron la suspensión de la flexibilización de ciertas actividades, caminatas recreativas y controles exhaustivos en los ingresos y adentro de la ciudad.

Brote en la zona del Mercado Norte: piden frenar la flexibilización en Córdoba
Brote en la zona del Mercado Norte: piden frenar la flexibilización en Córdoba

Leé también

Los controles en el Mercado fueron reforzados para detectar más casos.

Coronavirus en la zona del Mercado Norte: amplían el cordón sanitario y despliegan controles en barrios

El Mercado Norte, cerrado.

Brote en el Mercado Norte: 14 nuevos infectados y ya son 19 los casos de coronavirus

Lo más leído

1

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

2

La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial

3

La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

4

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Natalie Pérez en Es Mi Sueño

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

FlexibilizacióncuarentenacoronavirusMercado Norte

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial