El domingo pasó el primer debate presidencial obligatorio y tuvo lugar en Santiago del Estero. Los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) debatieron sobre Economía, Educación y Derechos Humanos y convivencia democrática.
Un día después, y en medio de las repercusiones que dejó el encuentro, Patricia Bullrich dio una entrevista y aseguró que su desempeño en el debate se vio afectado por “una gripe fuertísima”. Según dijo, la tuvo “a mal traer durante varios días”.
+ MIRÁ MÁS: Las caras de Milei en el debate presidencial
“Espero estar mejor porque estaba con una gripe muy fuerte”, comentó sobre el siguiente encuentro que será el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta.
También aseguró que le fue “difícil” llevar adelante el debate de Santiago del Estero por su cuadro gripal. “Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse. Voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian”, sostuvo en diálogo con radio Continental.
Bullrich en el debate
Uno de los temas centrales en el debate fue la economía argentina y hubo tensos momentos cuando se expusieron las propuestas. Schiaretti, Milei y Massa le respondieron con duros términos a la candidata de Juntos por el Cambio sobre sus ideas.
+ VIDEO: la dura respuesta a Bullrich:
Otro cruce se vivió cuando Javier Milei le pidió que explicara medidas concretas para controlar la economía. En ese momento, Bullrich levantó el tono para responderle.
+ VIDEO: subió el tono para responderle a Milei:
También protagonizó una chicana con Sergio Massa, al que le reclamó: “Massa, explicale a los argentinos cómo siendo el peor ministro de Economía, podés ser un buen presidente”.