• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Calendario confirmado: cuándo serán las PASO y las elecciones generales

La Cámara Electoral estableció todas las fechas. Habrá dos debates obligatorios entre las primarias y las generales.

16 de marzo 2023, 15:07hs
Cronograma confirmado para las elecciones 2023.
Cronograma confirmado para las elecciones 2023.
Seguinos en Google

La Cámara Nacional Electoral aprobó este jueves el cronograma completo para los próximos comicios nacionales. Si bien varios dirigentes plantearon rever las fechas, finalmente no hubo modificaciones. 

De acuerdo al comunicado oficial, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que existen por ley desde 2009, serán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales se realizarán el 22 de octubre.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti descartó una alianza con Cristina Kirchner, Máximo o Massa

En caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se llevará a cabo el ballotage dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general. En este caso, la segunda vuelta sería el 19 de noviembre. 

Los Debates Presidenciales Obligatorios se realizarán el 1º de octubre y el 8 de octubre. En caso de que hubiera una segunda vuelta, previamente habría un tercer debate el 12 de noviembre.

#EleccionesArgentina 

Se encuentra disponible el Cronograma Electoral 🗓️ para que consultes fechas y plazos relativos al proceso electoral 🗳️

➡️ ¡Ingresá en https://t.co/yOUy6cEd42! pic.twitter.com/HxPBPwm73e

— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) March 16, 2023

Para los políticos, la primera fecha importante será el 24 de junio, ya que hasta la medianoche de ese día tienen plazo para “la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias”.

Por otro lado, el 9 de julio los medios de comunicación audiovisual se verán invadidos por los spots de campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar cinco semanas después.

Una por una, las fechas más importantes

- 25 de abril: cierre de padrón provisorio

- 5 de mayo: publicación del padrón definitivo

- 15 de mayo: fecha límite para convocar PASO nacionales

- 14 de junio: fecha límite de inscripción de alianzas electorales de partidos para elecciones nacionales

- 24 de junio: fecha límite de presentación de listas de precandidatos y comienzo de campaña electoral nacional

- 9 de julio: inicio de emisión de publicidades en medios audiovisuales

- 13 de agosto: PASO nacional

- 3 de septiembre: inicio de campaña elecciones nacionales

- 8 de octubre: primer debate presidencial

- 15 de octubre: segundo debate presidencial

- 22 de octubre: elecciones generales nacionales

- 9 de noviembre: tercer debate presidencial (en caso de haber ballotage)

- 19 de noviembre: ballotage

Leé también

El aumento de marzo es del 4 por ciento.

Cuánto cobrará por hora el personal doméstico con el aumento de marzo

El aumento comenzó a regir a primera hora del jueves.

YPF también aumentó los combustibles en un 3,8 %

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

Elecciones 2023Fechascronogramapaso

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: patinadores en rollers se colgaron de un auto y generaron peligro en plena cañada y Bv. San Juan
  • Emocionó al jurado y a los abuelos en Es Mi Sueño
  • Ternura total: cantó en Es Mi Sueño y sus abuelos se emocionaron tanto que se pusieron a bailar
  • Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial