Mauricio Macri anunció cambios que beneficiarán a aquellos que tomaron créditos UVA destinados a vivienda. La medida establece que la cuota no podrá superar en más de 10 puntos la diferencia entre la inflación y el índice de variación salarial.
De esta manera, se busca evitar que las cuotas mensuales de este tipo de préstamos se vuelvan impagables producto de la devaluación. Se estima que desde 2016, 135 mil familias accedieron a esta modalidad de créditos hipotecarios.
+ MIRÁ MÁS: UEPC adhiere al paro nacional en contra del Presupuesto
Además, Macri anunció una nueva ley de alquileres que hará que las comisiones sean pagadas únicamente por el propietario, el contrato mínimo pase de dos a tres años, y se agregue la opción de de garantías bancarias para aquellos que no pueden ofrecer una propiedad para tal fin.
Finalmente, el Gobierno anunció que destinará 10 mil millones de pesos en nuevas líneas de crédito Procrear, tanto para la construcción, como para la compra de inmuebles. El subsidio no se aplicará sobre el capital, sino sobre la tasa de interés para resguardar a los beneficiarios de futuras variaciones en el tipo de cambio.
+ VIDEO: Las medidas anunciadas por Macri