• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El campo inició un paro en todo el país con fuertes críticas al Gobierno Nacional

Productores protestan por la presión impositiva y la falta de gasoil. La medida de fuerza será por 24 horas y no habrá comercialización de granos y hacienda.

13 de julio 2022, 07:52hs
El campo realiza una jornada de protesta por 24 horas.
El campo realiza una jornada de protesta por 24 horas.

El campo vuelve a movilizarse en todo el país. Inició la protesta por 24 horas de las entidades agropecuarias que conformar la Mesa de Enlace. La medida de fuerza incluye cese de comercialización de granos y hacienda.

El paro nacional es con fuertes críticas al Gobierno Nacional por el desabastecimiento de gasoil, la presión fiscal –contra las retenciones- y un pedido urgente por el recupero de la estabilidad macroeconómica.

 + MIRÁ MÁS: Por bajas en la demanda, productores le dieron de comer sus tomates al ganado

La jornada federal, así llamada por la Mesa de Enlace, se desarrolla a una semana de la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis. El lunes dio una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas y dejó un mensaje de incentivo para el campo. Pero la convocatoria del sector agrario ya había sido realizada.

De acuerdo a lo que trascendió, llevarán a cabo concentraciones a la vera de las rutas, pero no interferirán en el tránsito. Además, se desarrollará un acto central en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, cerca del mediodía. 

Qué pasará en Córdoba

Las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace provincial se sumarán a la paralización total. Productores se manifestarán en algunas ciudades del interior.

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, aseguró a Arriba Córdoba que por un día de paro nacional no va a cambiar nada, pero el objetivo es expresar "el descontento" en el sector.

Para Martínez el problema está en que "el Gobierno agranda el Estado, no quiere tener un superávit fiscal y hay incapacidad de manejar el país". En ese sentido, cree que la solución está en el cambio de gestión. 

 + VIDEO: Empezó el paro del campo contra el Gobierno Nacional

Video Placeholder

El rechazo del Gobierno Nacional

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se pronunció contra el paro del campo y aseguró que desde el Frente de Todos “no están de acuerdo”.

Ingresaba a la Casa Rosada cuando fue interceptado por la prensa. En ese momento, se dirigió a los productores para remarcarles que este tipo de acciones “no conducen a nada”.

“El ministro de Agricultura, un gran ministro, está en diálogo permanente, las puertas del Gobierno Nacional están abiertas de par en par, para agregar valor a lo que produce nuestro campo argentino y producir más, creo que esos son los grandes desafíos”, sostuvo Manzur.

Respecto a la escasez de gasoil, el jefe de Gabinete se excusó con que “hay una situación energética compleja a nivel mundial” y prometió que pronto se “normalizará la provisión a lo largo y ancho del país”.  

Leé también

El trámite podrá hacerse de manera presencial.

ANSES habilitó turnos presenciales para mantener los subsidios de luz y gas

Polémica por la doble pensión de la vice.

La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Se casó, le tiraron arroz y todo terminó mal: el viral del casamiento fallido

4

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

5

Al menos 64 muertos en un megaoperativo contra narcos en Río de Janeiro: delincuentes resistieron con drones

Temas de la nota

Campoparo nacionalretencionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

El Gobierno entrega el plus a jubilados en el undécimo mes del 2025.

Oficializaron el bono para jubilados en noviembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

Kraisman robó los fiambres en septiembre del año pasado.

Kraisman ofreció 32 mil pesos para evitar ir a juicio por la bondiola robada: el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa por la aparición de una extraña ave carroñera en pleno centro de Córdoba: el video
  • La historia de la banda que fusiona cuarteto con música electrónica y fue telonera de La Mona en el Obelisco
  • Cuándo cobran los empleados provinciales, jubilados y pensionados de Córdoba
  • Autos de lujo, casas y criptomonedas: la conexión de Comando Vermelho en Argentina y los prófugos buscados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial