• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La canasta escolar un 80% más cara que el año pasado: qué productos subieron más

Los padres intentan reciclar materiales escolares y hacerlos durar más tiempo. También apuestan a las cuotas para afrontar los gastos.

22 de febrero 2023, 13:57hs
Para llenar la mochila hace falta comprar al menos 30 artículos.
Para llenar la mochila hace falta comprar al menos 30 artículos.
Seguinos en Google

Las clases están a la vuelta de la esquina y los padres de alumnos hacen malabares para administrar las finanzas del hogar. Se estima que la cuota de los colegios privados aumentarán al menos un 30 por ciento aunque este número seguramente se incremente tras el cierre de paritarias docentes. 

Pero a esto hay que sumarle la canasta escolar. En Noticiero Doce, comerciantes comentaron que los precios de los útiles crecieron en promedio un 80 por ciento. Y contaron que para armar el set completo hacen falta cerca de 30 artículos entre cartucheras, lápices, carpetas y demás.

+ VIDEO: Los precios de los útiles y uniformes en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo que más aumentó fue la papelería y las mochilas. Estas últimas rondan entre los 5 mil y 10 mil pesos dependiendo de la marca y el tamaño. Por eso, muchas familias tratarán de hacerlas estirar al menos un año más. 

“Compramos lo esencial y vamos a tratar que los chicos mantengan lo que tienen”, dijo una mamá. Otros detallaron que viajaron desde el interior a la capital provincial en busca de opciones más económicas. 

Uniformes

Renovar el uniforme de los chicos también se volvió un lujo. Los dos conjuntos (el común y el de gimnasia) están en torno a los 35 mil pesos. Esto no incluye el costo de las camperas, que pueden encarecer el presupuesto en 15 mil pesos.

+ MIRÁ MÁS: Feriados 2023: cuándo cae el próximo finde largo tras el de carnaval

El dueño de un local contó que este escenario reconvirtió los métodos de pago de sus clientes. “Cada vez más gente usa la tarjeta, cerca de el 90 por ciento de nuestros clientes abonan en cuotas”, indicó.

Leé también

Siete cortes de carne tendrán sus precios congelados.

Paso a paso: cómo acceder al reintegro del 10% para la compra de carne

Larreta visitó Córdoba y se reunió con De Loredo y Juez.

Rodríguez Larreta pasó por Córdoba y se reunió con Juez y De Loredo

El funcionario destacó los cambios en la formación de las fuerza de seguridad.

El secretario de Seguridad admitió la ola de inseguridad y la vinculó a la crisis económica

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

5

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Temas de la nota

Noticiero DoceCanasta escolaraumentosPrecios

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Gimnasia con el objetivo de sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial