Hace dos años que Diego Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y enfrenta dos graves acusaciones: homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja.
Después de los intentos de conseguir la prisión domiciliaria y la pelea que protagonizó con otro preso a principios de febrero, el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba volvió a estar en la agenda pública.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha
Eduardo Gómez Caminos dejó de ser su abogado y ahora asumió como defensor el reconocido abogado penalista, Carlos Hairabedián, quien dejó polémicas declaraciones en diálogo con Cadena3 respecto a la causa.
El representante legal de Concha sostuvo que el exfuncionario de la Provincia “es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro de los Tribunales de Córdoba”.
“Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados e imputados”, continuó Hairabedián en declaraciones radiales. Y remarcó que todos los detenidos “se encuentran en situaciones complejas como consecuencia de que no se escucha para nada el sinceramiento de los acusados”.
La investigación
El exdirector de Defensa Civil fue denunciado por dos hechos de violencia de género, que habrían ocurrido el mismo día, el 14 de noviembre de 2021.
Durante las horas de la mañana, su exesposa lo denunció por reiterados golpes y amenazas con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Cumbre.
También fue denunciado por la bombero Luana Ludueña por violación. De acuerdo a lo que había declarado, sucedió el mismo domingo de elecciones legislativas en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño.
Recién el 26 de noviembre de 2021, Concha presentó la renuncia como funcionario. La joven se quitó la vida dos meses después.
Según consta en la denuncia, la salud mental de la Ludueña se vio afectada por los abusos que sufrió y por las presiones derivadas de las amenazas del bombero Emiliano Conti para que no denuncie a su superior. Este hombre está imputado por privación ilegítima de libertad.
La situación judicial de Diego Concha se agravó en julio del año pasado. La fiscal Jorgelina Gómez ordenó imputarlo por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones tras el suicidio de Luana Ludueña. El delito prevé una pena a prisión perpetua.