• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

El abogado penalista confirmó que asumió la representación legal del exfuncionario provincial y dejó polémicas declaraciones.

13 de febrero 2023, 12:13hs
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Seguinos en Google

Hace dos años que Diego Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y enfrenta dos graves acusaciones: homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja. 

Después de los intentos de conseguir la prisión domiciliaria y la pelea que protagonizó con otro preso a principios de febrero, el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba volvió a estar en la agenda pública.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha

Eduardo Gómez Caminos dejó de ser su abogado y ahora asumió como defensor el reconocido abogado penalista, Carlos Hairabedián, quien dejó polémicas declaraciones en diálogo con Cadena3 respecto a la causa.

El representante legal de Concha sostuvo que el exfuncionario de la Provincia “es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro de los Tribunales de Córdoba”.

“Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados e imputados”, continuó Hairabedián en declaraciones radiales. Y remarcó que todos los detenidos “se encuentran en situaciones complejas como consecuencia de que no se escucha para nada el sinceramiento de los acusados”.

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales
Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

La investigación

El exdirector de Defensa Civil fue denunciado por dos hechos de violencia de género, que habrían ocurrido el mismo día, el 14 de noviembre de 2021.

Durante las horas de la mañana, su exesposa lo denunció por reiterados golpes y amenazas con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Cumbre.

Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio
Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio

También fue denunciado por la bombero Luana Ludueña por violación. De acuerdo a lo que había declarado, sucedió el mismo domingo de elecciones legislativas en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño. 

Recién el 26 de noviembre de 2021, Concha presentó la renuncia como funcionario. La joven se quitó la vida dos meses después.

Según consta en la denuncia, la salud mental de la Ludueña se vio afectada por los abusos que sufrió y por las presiones derivadas de las amenazas del bombero Emiliano Conti para que no denuncie a su superior. Este hombre está imputado por privación ilegítima de libertad.

La situación judicial de Diego Concha se agravó en julio del año pasado. La fiscal Jorgelina Gómez ordenó imputarlo por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones tras el suicidio de Luana Ludueña. El delito prevé una pena a prisión perpetua.

 diego-concha
diego-concha

Leé también

Schiaretti junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

Alejandra Vigo en Voz y Voto. Foto: La Voz.

Vigo y la fórmula del oficialismo en la provincia: “El dueño de la lapicera es Llaryora”

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

3

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Diego ConchaCarlos HairabediánCárcel de Bouwer

Más notas sobre Política

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Ricardo Moreno afuera del Concejo Deliberante.

Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Llaryora se refirió al femicidio de Agostina.

Llaryora, sobre el femicidio de Agostina Vega: “Pusimos a disposición todos los recursos necesarios”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Ushuaia: un guía y una turista murieron en una excursión a un glaciar
  • Belgrano y el fútbol femenino: el camino de las Piratas que hicieron historia
  • Belgrano no descansa y comenzaron nuevas obras en el Gigante de Alberdi
  • Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial