• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

El abogado penalista confirmó que asumió la representación legal del exfuncionario provincial y dejó polémicas declaraciones.

13 de febrero 2023, 12:13hs
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace dos años que Diego Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y enfrenta dos graves acusaciones: homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja. 

Después de los intentos de conseguir la prisión domiciliaria y la pelea que protagonizó con otro preso a principios de febrero, el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba volvió a estar en la agenda pública.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha

Eduardo Gómez Caminos dejó de ser su abogado y ahora asumió como defensor el reconocido abogado penalista, Carlos Hairabedián, quien dejó polémicas declaraciones en diálogo con Cadena3 respecto a la causa.

El representante legal de Concha sostuvo que el exfuncionario de la Provincia “es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro de los Tribunales de Córdoba”.

“Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados e imputados”, continuó Hairabedián en declaraciones radiales. Y remarcó que todos los detenidos “se encuentran en situaciones complejas como consecuencia de que no se escucha para nada el sinceramiento de los acusados”.

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales
Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

La investigación

El exdirector de Defensa Civil fue denunciado por dos hechos de violencia de género, que habrían ocurrido el mismo día, el 14 de noviembre de 2021.

Durante las horas de la mañana, su exesposa lo denunció por reiterados golpes y amenazas con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Cumbre.

Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio
Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio

También fue denunciado por la bombero Luana Ludueña por violación. De acuerdo a lo que había declarado, sucedió el mismo domingo de elecciones legislativas en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño. 

Recién el 26 de noviembre de 2021, Concha presentó la renuncia como funcionario. La joven se quitó la vida dos meses después.

Según consta en la denuncia, la salud mental de la Ludueña se vio afectada por los abusos que sufrió y por las presiones derivadas de las amenazas del bombero Emiliano Conti para que no denuncie a su superior. Este hombre está imputado por privación ilegítima de libertad.

La situación judicial de Diego Concha se agravó en julio del año pasado. La fiscal Jorgelina Gómez ordenó imputarlo por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones tras el suicidio de Luana Ludueña. El delito prevé una pena a prisión perpetua.

 diego-concha
diego-concha

Leé también

Schiaretti junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

Alejandra Vigo en Voz y Voto. Foto: La Voz.

Vigo y la fórmula del oficialismo en la provincia: “El dueño de la lapicera es Llaryora”

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

3

Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

Diego ConchaCarlos HairabediánCárcel de Bouwer

Más notas sobre Política

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Cómo afecta en Córdoba el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil.

“Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe
  • El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos
  • Mirtha Legrand, internada: qué tiene, por qué se produce y qué complicaciones puede generar
  • Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial