• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

El abogado penalista confirmó que asumió la representación legal del exfuncionario provincial y dejó polémicas declaraciones.

13 de febrero 2023, 12:13hs
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace dos años que Diego Concha está detenido en la cárcel de Bouwer y enfrenta dos graves acusaciones: homicidio con motivo del abuso sexual a una bombera, quien se suicidó tras denunciarlo, y por violencia de género contra su expareja. 

Después de los intentos de conseguir la prisión domiciliaria y la pelea que protagonizó con otro preso a principios de febrero, el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba volvió a estar en la agenda pública.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las imputaciones a Diego Concha

Eduardo Gómez Caminos dejó de ser su abogado y ahora asumió como defensor el reconocido abogado penalista, Carlos Hairabedián, quien dejó polémicas declaraciones en diálogo con Cadena3 respecto a la causa.

El representante legal de Concha sostuvo que el exfuncionario de la Provincia “es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro de los Tribunales de Córdoba”.

“Es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados e imputados”, continuó Hairabedián en declaraciones radiales. Y remarcó que todos los detenidos “se encuentran en situaciones complejas como consecuencia de que no se escucha para nada el sinceramiento de los acusados”.

Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales
Hairabedián defenderá a Diego Concha y denunció "fundamentalismo feminista" en Tribunales

La investigación

El exdirector de Defensa Civil fue denunciado por dos hechos de violencia de género, que habrían ocurrido el mismo día, el 14 de noviembre de 2021.

Durante las horas de la mañana, su exesposa lo denunció por reiterados golpes y amenazas con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Cumbre.

Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio
Por primera vez, Diego Concha habló desde la cárcel tras ser imputado por homicidio

También fue denunciado por la bombero Luana Ludueña por violación. De acuerdo a lo que había declarado, sucedió el mismo domingo de elecciones legislativas en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño. 

Recién el 26 de noviembre de 2021, Concha presentó la renuncia como funcionario. La joven se quitó la vida dos meses después.

Según consta en la denuncia, la salud mental de la Ludueña se vio afectada por los abusos que sufrió y por las presiones derivadas de las amenazas del bombero Emiliano Conti para que no denuncie a su superior. Este hombre está imputado por privación ilegítima de libertad.

La situación judicial de Diego Concha se agravó en julio del año pasado. La fiscal Jorgelina Gómez ordenó imputarlo por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones tras el suicidio de Luana Ludueña. El delito prevé una pena a prisión perpetua.

 diego-concha
diego-concha

Leé también

Schiaretti junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Schiaretti firmó el hermanamiento de los caminos de Brochero y Santiago de Compostela

Alejandra Vigo en Voz y Voto. Foto: La Voz.

Vigo y la fórmula del oficialismo en la provincia: “El dueño de la lapicera es Llaryora”

Lo más leído

1

Tras los temblores que se viralizaron, Lavezzi habló de su salud y destacó el apoyo de Messi

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

Diego ConchaCarlos HairabediánCárcel de Bouwer

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La primavera llegará con un subidón de temperatura a Córdoba: el día que superará los 35 grados
  • Tiktoker condenado por matar a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica
  • Dramático video: un avión sufrió fuertes vibraciones en pleno despegue y se desprendió el techo
  • ¿Viene a Córdoba? Se supo si Messi jugará con la Selección ante Bolivia en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial