• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Menem ganó en La Rioja, entre la impugnación y los memes

A los 87 años, la fórmula encabezada por el ex presidente venció a Cambiemos, que llevaba a un ex ministro de Macri. Una foto del riojano votando se viralizó durante la elección. La Justicia aún debe resolver si puede ser candidato.

14 de agosto 2017, 08:53hs
Carlos Menem ganó las PASO en La Rioja, pero debe esperar.
Carlos Menem ganó las PASO en La Rioja, pero debe esperar.
Seguinos en Google

Carlos Saúl Menem cumplió 87 años el pasado mes de julio. Aunque su época de gloria como Presidente de la Nación fue hace dos décadas, parece que sigue generando devoción en su provincia, La Rioja. 

Con el 97,56 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista “Rioja Federal”, que lo llevaba encabezando como precandidato a senador nacional, se impuso ante Cambiemos, que tenía al ex ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, por el 44,62 por ciento contra 36,12 por ciento de los votos.  

+ MIRÁ MÁS: Cristina dijo que ganó en Buenos Aires y criticó a Macri

“Es un triunfo de todos los riojanos no tan solo de los peronistas, yo creo que partir de hoy vamos a seguir creciendo y sosteniendo este crecimiento a través de nuestro pueblo, sin distinción de ningún tipo, todos somos riojanos”, señaló Menem. Mirá el video:

Vale aclarar que la candidatura de Menem aún no está confirmada ya que fue impugnada por la Cámara Electoral Nacional cinco días antes de las PASO. 

+ MIRÁ MÁS: Macri festejó la elección de Cambiemos y agradeció a Córdoba

En pleno domingo de elecciones, el riojano también se convirtió en viral por una foto que circuló en las redes sociales y que mostraba el momento en el que estaba votando. La comparación con Gollum, el famoso personaje de la saga de "El Señor de los Anillos" fue muy compartida.

Separados al nacer... #Menem #PASO2017 #gollum pic.twitter.com/se0zEEJZ2P

— Javier Garcia Marin (@javiergm1977) August 14, 2017

Leé también

El Presidente estuvo acompañado por sus principales dirigentes, entre ellos Mario Negri.

Macri le agradeció a Córdoba: "Impulsaron el cambio"

Cristina habló minutos antes de las 4 de la madrugada.

Cristina se adjudicó el triunfo en Buenos Aires y habló de bochorno

Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Carlos MenempasoLa RiojaElecciones legislativasEx presidentecambiemos

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial