• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

El candidato de Cambiemos supera a Llaryora con contundencia. Tercero quedó el kirchnerismo. Mirá los resultados de la provincia.

13 de agosto 2017, 18:44hs
Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Así se viven las elecciones de las PASO 2017. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Luego de una jornada con alta participación, que alcanzó el 74 por ciento del padrón electoral en el país, el resultado en Córdoba fue contundente: Cambiemos, con Héctor Baldassi a la cabeza, le sacó una amplia diferencia a Unión por Córdoba.

Con el 91,61 por ciento de las meses escrutadas, las dos listas del macrismo obtienen el 44,6 por ciento de los votos. Baldassi lidera con el 37,6 y segundo está Martín Llaryora con el 28,4. En tercer lugar se ubica el kirchnerista Pablo Carro (Frente Córdoba Ciudadana), con un 9,89 por ciento. Cuarto está Dante Rossi, primer candidato de la segunda lista de Cambiemos (6,86) y quinto el Frente de Izquierda con Liliana Olivero (4,33).

 + MIRÁ MÁS: Mauricio Macri: "Pregúntenle a Cristina por qué no votó"

Detrás, y superando la barrera del 1,5 por ciento para llegar a la elección de octubre, figuran las listas de Encuentro Vecinal (2,43), Izquierda al Frente (2,24) y Primero la gente (2,14). El GEN de Margarita Stolbizer, que propuso a Miguel Ortiz Pellegrini, apenas suma un 1,26 por ciento y queda afuera.

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"
Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

Qué dijo Baldassi

Apenas un puñado de minutos después de los primeros datos oficiales, el gran ganador de la elección en Córdoba subió al escenario entre sonrisas. "Hay que seguir transformando el país. El de hoy es un paso importante. Córdoba es el motor, el impulso. Nuevamente el pueblo cordobés nos acompañó", agradeció el ex árbitro.

+ VIDEO: El discurso de Baldassi:

Video Placeholder

"Sigamos construyendo, poniendo los ladrillos adonde van. Este es el rumbo, la Argentina se está poniendo de pie. El acompañamiento de hoy es fundamental para acompañar también al presidente Macri", expresó ante los aplausos generalizados en la sede de Cambiemos.

+ VIDEO: Ramón Mestre celebró los resultados de Cambiemos:

Leé también

Balsassi y Llaryora, los dos principales candidatos de Córdoba.

Baldassi votó en Salsipuedes y Llaryora en San Francisco

Llaryora y Vigo subieron al escenario junto a De La Sota y Schiaretti.

Schiaretti contra Macri: “No es Cambiemos, es retrocedemos”

La foto que publicó Cristina en sus redes sociales.

Cristina no viajó a votar y se mostró con su nieto

Juan Schiaretti votó cerca de las 10 con su campera roja.

Juan Schiaretti: "Las PASO no tienen sentido"

Lo más leído

1

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

2

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

3

“Se sientan en la esquina y esperan a su presa”: violento robo de una moto en Córdoba

4

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

5

Video: vecinos bajaron de la moto a un ladrón y lo golpearon en plena Nueva Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriHéctor BaldassiJuan SchiarettiMartín LlaryoraPASO 2017EleccionesElecciones legislativasVotacionescambiemosUnión por CórdobaCandidatos

Más notas sobre Política

Uber confirmó que se inscribirá en la ciudad de Córdoba.

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

El costo de los medicamentos para los jubilados.

Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba

El presidente Milei en Corrientes.

Milei celebró el acuerdo con EEUU y defendió su gestión: “Estamos cerrando la noche populista”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes
  • Los medicamentos representan más del 36% del gasto mensual de los jubilados en Córdoba
  • Entre risas y recuerdos: así palpita Sabroso su 24° aniversario
  • Milei celebró el acuerdo con EEUU y defendió su gestión: “Estamos cerrando la noche populista”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial