EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Menem ganó en La Rioja, entre la impugnación y los memes

A los 87 años, la fórmula encabezada por el ex presidente venció a Cambiemos, que llevaba a un ex ministro de Macri. Una foto del riojano votando se viralizó durante la elección. La Justicia aún debe resolver si puede ser candidato.

14 de agosto 2017, 08:53hs
Carlos Menem ganó las PASO en La Rioja, pero debe esperar.

Carlos Saúl Menem cumplió 87 años el pasado mes de julio. Aunque su época de gloria como Presidente de la Nación fue hace dos décadas, parece que sigue generando devoción en su provincia, La Rioja. 

Con el 97,56 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista “Rioja Federal”, que lo llevaba encabezando como precandidato a senador nacional, se impuso ante Cambiemos, que tenía al ex ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, por el 44,62 por ciento contra 36,12 por ciento de los votos.  

+ MIRÁ MÁS: Cristina dijo que ganó en Buenos Aires y criticó a Macri

“Es un triunfo de todos los riojanos no tan solo de los peronistas, yo creo que partir de hoy vamos a seguir creciendo y sosteniendo este crecimiento a través de nuestro pueblo, sin distinción de ningún tipo, todos somos riojanos”, señaló Menem. Mirá el video:

Vale aclarar que la candidatura de Menem aún no está confirmada ya que fue impugnada por la Cámara Electoral Nacional cinco días antes de las PASO. 

+ MIRÁ MÁS: Macri festejó la elección de Cambiemos y agradeció a Córdoba

En pleno domingo de elecciones, el riojano también se convirtió en viral por una foto que circuló en las redes sociales y que mostraba el momento en el que estaba votando. La comparación con Gollum, el famoso personaje de la saga de "El Señor de los Anillos" fue muy compartida.

Leé también

Macri le agradeció a Córdoba: "Impulsaron el cambio"

Cristina se adjudicó el triunfo en Buenos Aires y habló de bochorno

Baldassi ganó por amplia ventaja: "Este es el rumbo"

Temas de la nota

Carlos MenempasoLa RiojaElecciones legislativasEx presidentecambiemos

Más notas sobre Política

El dólar oficial sube $55, alcanza un nuevo máximo y supera al blue

Empiezan las multas por exceso de velocidad en Córdoba: los montos y las máximas permitidas

Pedido de nulidad del Neonatal: los documentos que prueban que una jurada omitió datos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Síncope y operación de corazón: Pablo Alarcón se sinceró sobre su salud tras desmayarse al volante
  • La decisión de la China Suárez sobre Rufina Cabré que cambiaría toda la dinámica familiar
  • Córdoba: lo asaltaron y como no tenía efectivo lo obligaron a transferir todo su dinero
  • La Justicia rechazó la autopsia al cuerpo de la Locomotora Oliveras y será cremada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial