Alfonso Mosquera dejó de ser defendido por Carlos Nayi en la investigación por violencia de género, iniciada por la denuncia de una joven policía con la que el exministro de Seguridad mantuvo una relación extramatrimonial.
"He decidido no continuar con la defensa", se limitó a responder Nayi ante la consulta de ElDoce.tv. Momentos antes Mosquera había comunicado en Twitter el apartamiento de su defensor.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera de licencia hasta el final de su mandato en la Legislatura
El legislador en uso de licencia señaló: "En orden a insalvables diferencias respecto de sus emolumentos profesionales, el doctor Carlos Nayi ha dejado de ser mi abogado defensor".
Si bien Mosquera adjudicó el cambio de defensor a cuestiones económicas, trascendió que quien era su abogado podría haberse distanciado debido a elementos que comprometerían al exfuncionario.
Qué había dicho Nayi
El lunes, después de haber asumido la representación del exministro, Nayi había manifestado en diálogo con El Doce que había "meditado mucho" antes de tomar el caso. "He sido coherente a lo largo del ejercicio de la profesión y estoy absolutamente en contra de todo lo que tiene que ver con violencia de género en cualquiera de sus versiones", recalcó.
Consultado por qué había aceptado trabajar en esta causa, afirmó: "Este hombre ha invocado ser extraño a cualquier tipo de violencia de género; le creo, ha sido honesto, ha sido sincero y ha sido coherente en su relato".
Sobre la conversación con el legislador, agregó: "Le dije 'doctor Mosquera si yo advierto que lo que usted me dice no se compadece con la verdad real daré un paso al costado'".
- Es decir, ¿si usted descubre que le ha mentido Mosquera usted deja el caso?
- Absolutamente, esa fue la condición primaria en el encuentro personal con él.
+ VIDEO: detalles de la investigación judicial: