El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con Jack Ma, el empresario fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, el gigante de comercio electrónico, y acordaron un proyecto piloto que comenzará con el rubro de productos frescos y vitivinícolas.
Michael Evans, ejecutivo de Alibaba Group destacó la importacia del proyecto. "Este acuerdo consolida el comercio entre Argentina y China. Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional", subrayó.
"Los beneficiarios finales serán los comerciantes, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a oportunidades comerciales internacionales sin precedentes a través de las plataformas de Alibaba", agregó el empresario.
Por su parte, desde Presidencia informaron que las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino.
Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura de la Nación, recordó que China es el segundo socio comercial luego de Brasil. Además, indicó que el acuerdo comenzará con cuatro sectores muy relevantes como carnes, pollo, pescado y vinos, pero que en una siguiente etapa se podrán sumar más productos, ya que el país está en condiciones de ofrecer alimentos con valor agregado.
Un verdadero magnate. Según la revista Forbes, Jack Ma, de 52 años, es el segundo hombre más rico de China y 23 en el mundo. Su fortuna de 28.300 millones de dólares.
Con sitios como Taobao y TMall, Alibaba es la empresa de ventas por internet más exitosa del mundo, ya que basó su desarrollo en el crecimiento económico de China. Genera el 70 por ciento de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en Internet.