• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El carnet de González en Las Tapias: “No es una trampa, es legal”

El municipio de la localidad de Traslasierra no integra la red del Registro Provincial, pero afirman que “no se incurre en ningún tipo de ilegalidad”. Emiten licencias de conducir incluso a extranjeros.

03 de noviembre 2022, 08:13hs
Oscar González junto a la intendenta Lucy Díaz de Las Tapias.
Oscar González junto a la intendenta Lucy Díaz de Las Tapias.
Seguinos en Google

El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, sacó su carnet de conducir en enero de este año en Las Tapias. Ese municipio no integra la red de Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), por lo que desconocían si el dirigente tenía antecedentes para negársela. Según concluye el certificado de antecedentes del Repat, “el conductor NO cumple los requerimientos para obtener una licencia de conducir”.

Maximiliano Romero, funcionario municipal de Las Tapias, explicó en Arriba Córdoba que la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560 indica que “se invita a los municipios y comunas a adherir” por lo que de manera insistente remarcó que es “optativo” y que “no se incurre en ningún tipo de ilegalidad”.

 + VIDEO: Desde Las Tapias explicaron por qué el carnet de González “es legal”

Video Placeholder

Relató que cuando la intendenta Lucy Díaz inició su gestión en 2019 comenzaron a observar una serie de irregularidades, entre ellas en la emisión del carnet. Según manifestó, el proveedor anterior otorgaba licencias “sin hologramas correspondientes, no tenía validez”. Por esta razón, contrataron otro proveedor y para “generar fondos genuinos” al carnet lo iban a poder realizar distintas personas sin importar el domicilio.

 + MIRÁ MÁS: Para el Registro de la Provincia, González no debía tener carnet: dónde lo renovó

“En Córdoba hay dos modalidades para emisión y ambas son legales: una está adherida a la ley que regula el Repat y otros municipios no lo hacen”, subrayó Romero.

Además, el funcionario municipal de Las Tapias aclaró que el municipio tiene autonomía y para sacar el carnet de conducir también se le realizan estudios médicos y un examen teórico-práctico al conductor: “Si aprueba, se emite el carnet”.

 + MIRÁ MÁS: El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González

Maximiliano Romero aseguró: “No es una trampa, es legal. La ley dice que es optativo. En otros municipios se hace y en la ciudad de Córdoba se conoce popularmente que van a otros lugares y que ninguno incurre en la ilegalidad porque están las opciones de hacerlo”.

“No es un kiosquito que puso, un curro como se dice popularmente. Es un municipio que está avalado por ley y lo hace en el marco de los mismos requisitos que realizan los demás”, sentenció.

Qué dice la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560

El artículo 13 detalla las características de las licencias de conducir y remarca que todo conductor deberá tramitarla en “la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema de Emisión de Licencias autorizado por la Autoridad de Aplicación y se las registre en el o los registros de antecedentes de tránsito que ésta disponga”.

Al mismo tiempo, detalla: “El solicitante que posea domicilio en una jurisdicción que no se ajuste a la condición establecida en el segundo párrafo de este artículo, tiene la opción de obtener la licencia de conducir en una jurisdicción distinta a la de su domicilio que sí la aplique”.

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

Arriba CórdobaLas TapiasCarnet de conducirtragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De cortar la calle para tocar a debutar en el Super Deportivo: la historia de Mágico Sueño del Alma
  • Susto en una casa en Córdoba: fue al comedor y se encontró con una yarará
  • Peregrinación a la Virgen de Lourdes: cortes totales en una importante ruta de Córdoba y desvíos obligatorios
  • Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial