• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El carnet de González en Las Tapias: “No es una trampa, es legal”

El municipio de la localidad de Traslasierra no integra la red del Registro Provincial, pero afirman que “no se incurre en ningún tipo de ilegalidad”. Emiten licencias de conducir incluso a extranjeros.

03 de noviembre 2022, 08:13hs
Oscar González junto a la intendenta Lucy Díaz de Las Tapias.
Oscar González junto a la intendenta Lucy Díaz de Las Tapias.

El legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, sacó su carnet de conducir en enero de este año en Las Tapias. Ese municipio no integra la red de Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), por lo que desconocían si el dirigente tenía antecedentes para negársela. Según concluye el certificado de antecedentes del Repat, “el conductor NO cumple los requerimientos para obtener una licencia de conducir”.

Maximiliano Romero, funcionario municipal de Las Tapias, explicó en Arriba Córdoba que la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560 indica que “se invita a los municipios y comunas a adherir” por lo que de manera insistente remarcó que es “optativo” y que “no se incurre en ningún tipo de ilegalidad”.

 + VIDEO: Desde Las Tapias explicaron por qué el carnet de González “es legal”

Video Placeholder

Relató que cuando la intendenta Lucy Díaz inició su gestión en 2019 comenzaron a observar una serie de irregularidades, entre ellas en la emisión del carnet. Según manifestó, el proveedor anterior otorgaba licencias “sin hologramas correspondientes, no tenía validez”. Por esta razón, contrataron otro proveedor y para “generar fondos genuinos” al carnet lo iban a poder realizar distintas personas sin importar el domicilio.

 + MIRÁ MÁS: Para el Registro de la Provincia, González no debía tener carnet: dónde lo renovó

“En Córdoba hay dos modalidades para emisión y ambas son legales: una está adherida a la ley que regula el Repat y otros municipios no lo hacen”, subrayó Romero.

Además, el funcionario municipal de Las Tapias aclaró que el municipio tiene autonomía y para sacar el carnet de conducir también se le realizan estudios médicos y un examen teórico-práctico al conductor: “Si aprueba, se emite el carnet”.

 + MIRÁ MÁS: El municipio de Las Tapias aclaró cómo fue la habilitación del carnet de Oscar González

Maximiliano Romero aseguró: “No es una trampa, es legal. La ley dice que es optativo. En otros municipios se hace y en la ciudad de Córdoba se conoce popularmente que van a otros lugares y que ninguno incurre en la ilegalidad porque están las opciones de hacerlo”.

“No es un kiosquito que puso, un curro como se dice popularmente. Es un municipio que está avalado por ley y lo hace en el marco de los mismos requisitos que realizan los demás”, sentenció.

Qué dice la Ley Provincial de Tránsito N° 8.560

El artículo 13 detalla las características de las licencias de conducir y remarca que todo conductor deberá tramitarla en “la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema de Emisión de Licencias autorizado por la Autoridad de Aplicación y se las registre en el o los registros de antecedentes de tránsito que ésta disponga”.

Al mismo tiempo, detalla: “El solicitante que posea domicilio en una jurisdicción que no se ajuste a la condición establecida en el segundo párrafo de este artículo, tiene la opción de obtener la licencia de conducir en una jurisdicción distinta a la de su domicilio que sí la aplique”.

Lo más leído

1

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

4

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Arriba CórdobaLas TapiasCarnet de conducirtragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

El presidente Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Milei dijo que vetará las leyes aprobadas por la oposición en el Senado y tildó de “traidora” a Villarruel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas
  • El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses
  • Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados
  • Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial