Finalmente y después de largos días de negociaciones, las autoridades de Carrefour llegaron a un acuerdo con el sindicato de empleados de Comercio. Se reunieron en la Quinta Presidencial de Olivos junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con quien le pusieron fin al Proceso Preventivo de Crisis que comenzó el 5 de abril.
+ MIRÁ MÁS: Odebrecht: De Vido y otros 48 imputados fueron citados a indagatoria
La cadena francesa de supermercados dio a conocer que no cerrará ninguna sucursal ni habrá despidos. Sin embargo, acordaron habrá retiros voluntarios, medida orientada a por los menos 1000 empleados que están cerca de jubilarse y a quienes les resulte beneficioso la salida anticipada con indemnización agravada.
Además, el Gobierno Nacional dará cursos de capacitación a aquellos trabajadores que accedan al retiro voluntario. Por su parte, Carrefour otorgará beneficios adicionales a embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, entre otras.
+ MIRÁ MÁS: Tarifas: Macri respalda a Dujovne y Aranguren y advierte un "complot"
Por otro lado, con el objetivo de fomentar la sustentabilidad de la empresa, aplicarán una rebaja de contribuciones patronales que llegan al 50 por ciento en el período de un año y medio, a diferencia del acuerdo colectivo que será por tres años. Esto significa una disminución de costo laboral.