• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada

José Schulman protagonizó un escándalo en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar y todo quedó grabado. Las sanciones que recibió.

13 de febrero 2022, 13:21hs
El violento hecho fue en la terminal de Ómnibus de Santa Clara del Mar.
El violento hecho fue en la terminal de Ómnibus de Santa Clara del Mar.
Seguinos en Google

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, insultó, golpeó y amenazó a una empleada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Clara del Mar. Tras el escándalo que quedó en evidencia por las cámaras de seguridad, se conoció el pedido de disculpas del dirigente K.

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Facebook. "A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional confirmó que aplicarán una cuarta dosis: cuándo y a quiénes afecta

Y siguió: “Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica". Por otro lado, destacó que su comportamiento se debió a que es “discapacitado motriz” y tuvo que esperar demasiadas horas para volver.

"Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora", termina el mensaje.

La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada
La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada

Las sanciónes que recibió Schulman

Pese al pedido de disculpas que emitió, el dirigente recibió dos sanciones. Por un lado, de parte del organismo que él mismo encabeza, y por otro, del Partido Comunista de la Argentina.

La Dirección Nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos informó que está al tanto de los hechos y pidió una licencia de sus actividades. "En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes", indicó el comunicado oficial.

+ VIDEO: el violento momento de Schulman

Video Placeholder

Mientras tanto, el Partido Comunista de la Argentina repudió las acciones que protagonizó Schulman y afirmó que “su actitud no tiene nada tiene que ver con el ideario del Partido".

"Comunicamos que José Schulman ha sido suspendido preventivamente de sus tareas partidarias y que las instancias orgánicas correspondientes tomarán las resoluciones pertinentes", escribió el partido en su página de Facebook.

Leé también

Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".

Fernández y los subsidios al transporte: "Hay discriminación"

El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Derechos HumanosInsultosEmpleadaterminalVideogolpes

Más notas sobre Política

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

Fallo a favor de Argentina por YPF: reacciones de Javier Milei y Cristina Kirchner.

Fallo histórico por YPF: Milei celebró y dijo que arreglaron “la cagada” de CFK y Kicillof

La Policía de Córdoba no hará cambios en la edad jubilatoria.

De Loredo propuso subir la edad jubilatoria de policías y Llaryora respondió por la frecuencia policial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido
  • Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas
  • Colapinto quedó fuera en la Q2 y clasificó 15° para el GP de Japón: su autocrítica tras la carrera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial