• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada

José Schulman protagonizó un escándalo en la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar y todo quedó grabado. Las sanciones que recibió.

13 de febrero 2022, 13:21hs
El violento hecho fue en la terminal de Ómnibus de Santa Clara del Mar.
El violento hecho fue en la terminal de Ómnibus de Santa Clara del Mar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, insultó, golpeó y amenazó a una empleada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Clara del Mar. Tras el escándalo que quedó en evidencia por las cámaras de seguridad, se conoció el pedido de disculpas del dirigente K.

Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de Facebook. "A mis compañeres. Pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable, en una terminal de ómnibus”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Nacional confirmó que aplicarán una cuarta dosis: cuándo y a quiénes afecta

Y siguió: “Soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica". Por otro lado, destacó que su comportamiento se debió a que es “discapacitado motriz” y tuvo que esperar demasiadas horas para volver.

"Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue verdaderamente lo que me ocurrió. Me arrepiento mucho de estas acciones, contrarias a mis convicciones y así se lo hice saber a la trabajadora", termina el mensaje.

La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada
La carta que escribió el dirigente K de Derechos Humanos tras golpear a una empleada

Las sanciónes que recibió Schulman

Pese al pedido de disculpas que emitió, el dirigente recibió dos sanciones. Por un lado, de parte del organismo que él mismo encabeza, y por otro, del Partido Comunista de la Argentina.

La Dirección Nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos informó que está al tanto de los hechos y pidió una licencia de sus actividades. "En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes", indicó el comunicado oficial.

+ VIDEO: el violento momento de Schulman

Video Placeholder

Mientras tanto, el Partido Comunista de la Argentina repudió las acciones que protagonizó Schulman y afirmó que “su actitud no tiene nada tiene que ver con el ideario del Partido".

"Comunicamos que José Schulman ha sido suspendido preventivamente de sus tareas partidarias y que las instancias orgánicas correspondientes tomarán las resoluciones pertinentes", escribió el partido en su página de Facebook.

Leé también

Fernández apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su "autonomía".

Fernández y los subsidios al transporte: "Hay discriminación"

El ciclo lectivo será con presencialidad plena en Córdoba.

El Gobierno de Córdoba anunció el protocolo Covid para la vuelta a clases

Conti fue imputado en el marco de la causa contra Diego Concha.

El bombero imputado "le pegó" a Luana para que no denuncie a Concha

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Derechos HumanosInsultosEmpleadaterminalVideogolpes

Más notas sobre Política

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 22 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial