• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La carta de Schiaretti ante las Paso: “Soy de una generación que intentó un camino alternativo”

Tras presentar su fórmula el precandidato a presidente publicó una carta abierta con un repaso de su gestión en Córdoba y algunas promesas.

27 de junio 2023, 13:22hs
El gobernador sostuvo que es momento de terminar con la grieta.
El gobernador sostuvo que es momento de terminar con la grieta.
Seguinos en Google

Juan Schiaretti oficializó su precandidatura a presidente el sábado, justo antes del cierre de listas y a horas de las elecciones a gobernador en Córdoba. Desde entonces, prefirió no hablar con la prensa sobre el tema. 

Este martes rompió el silencio con una carta abierta que difundió en redes sociales. Allí remarcó: “Soy parte de una generación que en mi provincia intentó un camino alternativo en estos últimos 23 años”.

La elección de palabras llama la atención teniendo en cuenta las declaraciones de Martín Llaryora en la sede de Hacemos Unidos por Córdoba después de que se conocieran los datos de las elecciones locales. El gobernador electo según el escrutinio provisorio afirmó que “hay una generación que se retira y una que ingresa”.

+ MIRÁ MÁS: Conteo de votos en Córdoba: los errores detectados y qué falló

Al día siguiente, consultado por Noticiero Doce, el actual intendente aclaró que su idea es “conservar la esencia de los gobiernos de José De la Sota y Juan Schiaretti”. Y respaldó a Schiaretti al sostener que “tiene que ser el próximo presidente”.

Dardos a otras gestiones

Sin dar nombres, criticó a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri al afirmar que Argentina atraviesa “una larga crisis que ya acumula 12 años de destrucción de nuestras capacidades y nuestra autoestima”. 

“Tenemos que salir de la lógica que prima en Argentina desde 2008. Del conflicto con el campo hacia acá, la Argentina solo parió males. Familias y amigos divididos. Geografías partidas”, agregó. 

+ La carta completa de Schiaretti

CARTA A LOS ARGENTINOS pic.twitter.com/52B6JKhdtp

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 27, 2023

A pesar de esta postura, insistió en que es necesario terminar con la “grieta” y en que “la salida no es ni puede ser profundizar esta lógica del antagonismo, la impotencia y la autodestrucción".

Un repaso por su gestión y los ejes de un eventual gobierno

En su carta, Schiaretti resaltó las inversiones en infraestructura que el PJ hizo a lo largo de los últimos 23 años en la provincia. Mencionó las redes de gas y fibra óptica y obras viales como el Camino de las Altas Cumbres y la Circunvalación de la Ciudad de Córdoba.

Aseguró que sus políticas sociales estuvieron centradas en la educación y se refirió a las escuelas PROA, que “forman jóvenes especializados en desarrollo de software y en biotecnología”. En materia tributaria, sostuvo que todas las iniciativas se ejecutaron “con las cuentas públicas ordenadas” y que bajaron “un 30% los impuestos”.

Prometió llevar este modelo a nivel nacional de ser elegido presidente. “Ante semejante escenario de descomposición, tenemos la obligación moral y política de actuar”, escribió. Y cerró: “Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos”.

Leé también

Es licenciado en Ciencias Políticas y trabajó en una agencia de marketing político.

Con 24 años fue elegido intendente de una localidad de Córdoba

Juez denunció que "repartieron droga" por votos y el oficialismo lo cruzó: "Da vergüenza"

Llaryora aseguró que también fue perjudicado por la Justicia Electoral. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Llaryora acusó a Juez de hacer "una utilización berreta" del resultado electoral

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Juan SchiaretticartaElecciones 2023

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: empatan 0 a 0
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial