Desde hace días, todo lo que sucede en la Casa Rosada llama la atención. Ahora no se trata de problemas edilicios, construcciones desopilantes o de un "aguantadero" que alarma.
Se conoció una decisión que tomo el nuevo Gobierno Nacional y que seguramente se transformará en polémica en el sector kirchnerista. En unos días, bajarán los cuadros con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner. Esa fotografía parece repetirse, con diferente perpectiva, en patios y varios despachos de la Casa de Gobierno.
Sin embargo, la escultura del difunto marido de Cristina Kirchner, emplazado en el salón dedicado a los ex presidentes, es la excepción. La incógnita es que harán con ellos. ¿Serán archivados en el depósito de objetos abandonados?
De la misma forma que retiraron los cuadros de Carlos Menem y su ex esposa Cecilia Bolocco, sacarán los retratos de otros dirigentes amigos del kirchnerismo. Es el caso del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El cuadro está ubicado en el balcón contiguo al Salón de las Mujeres, en el que actualmente funcionan las oficinas de área de comunicación del Gobierno de Macri. ¿Con qué otros cambios nos sorprenderán?