El 18 de enero de 2015, el cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman fue encontrado en el baño de su departamento. Sin embargo, su viuda Sandra Arroyo Salgado cree que lo mataron un día antes de lo que siempre se acreditó.
”La muerte fue el sábado 17 de enero, a la noche, conozco los hábitos y costumbres. Él era una persona sumamente prolija y tenía su pijama perfectamente doblado. Alberto Nisman no llegó a acostarse y, cuando esté acreditado, vamos a pedir que se rectifique la fecha de su muerte, en el acta de defunción y en (el cementerio de) La Tablada”, señaló la ex mujer del magistrado.
Además, a dos años de un caso que conmocionó a la opinión pública, la jueza consideró que el gobierno de Cristina Kirchner "actuó como un grupo de tareas de la dictadura", durante una entrevista con el programa Los Leuco del canal Todo Noticias.
"El gobierno anterior actuó con Nisman como un grupo de tareas de la dictadura"
"Algunos ex funcionarios cuestionaron su sexualidad y muchos colegas (jueces) hicieron un papelón. El grupo de tareas se integró por funcionarios, con miembros del Poder Lesgislativo y Judicial", aseguró Arroyo Salgado.
La viuda destacó que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer el caso y resaltó que la Corte Suprema haya decidido que la muerte de Nisman sea investigada por la Justicia Federal y que la Cámara de Casación Penal abriera la investigación por el encubrimiento en la causa AMIA. "Fue un reconocimiento a su trabajo", expresó.
Por otra parte, Arroyo Salgado argumentó que "está probado en el expediente la participación de Diego Lagomarsino", quien reconoció haber llevado el arma homicida a la casa de Nisman. "Lagomarsino está mintiendo en una cantidad de cuestiones. Acá lo que hubo fue una acción de servicios de inteligencia local y vamos a tratar de tratar de demostrar cuál era su vinculación con estos servicios”, dijo la viuda.