Pasó poco más de un mes de la tragedia vial en las Altas Cumbres y Oscar González, imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aseguró que “no recuerda el momento del accidente”.
A esto se le suma que aún no se realizaron las pericias en el lugar del siniestro en el que murió la docente Alejandra Bengoa y dejó dos adolescentes heridas, una de ellas parapléjicas, que siguen internadas en el Hospital de Niños.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Oscar González
Miguel Ortiz Pellegrini, abogado del dirigente peronista, afirmó a ElDoce.tv que “no se realizó ninguna pericia” y que “están en trámite” luego del pedido de la fiscal Analía Gallarato de Cura Brochero.
“Son pericias accidentológicas que determinan cómo surgió el hecho y de las que surgen eventuales responsabilidades”, explicó el abogado.
Hasta el momento solo hay un informe policial sobre cómo se encontraban los vehículos, tanto la camioneta BMW X1 conducida por González, como el Renault Sandero en el que iba la mujer y las chicas de 14 años.
Además, Ortiz Pellegrini reveló que “en este momento la causa está en una parte en el Juzgado de Control por peticiones que han realizado”. Aunque evitó detallar cuáles fueron los pedidos que hicieron.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una policía mató al hijo de 10 años, hirió a la hija y quiso suicidarse
En contacto con ElDoce.tv por Whatsapp, la fiscal Analía Gallarato confirmó la información aportada por Ortiz Pellegrini: “La causa se encuentra remitida desde el 24/11 al Juzgado de Control por un pedido de oposición y nulidad de la defensa del imputado a ciertas medidas probatorias”.
Respecto a la pericia de accidentología, la funcionaria judicial aseguró que “ya está ordenada pero no se puede avanzar hasta que se resuelva está oposición de la defensa”. La aseveración confirma que no se realizaron pericias en el lugar del choque.
Los dichos de González
El pasado 10 de noviembre, Oscar González se presentó ante la fiscal Gallarato pero se abstuvo a declarar. Solo negó haber pasado en doble línea amarilla justo antes del impacto.
El día que se cumplió un mes del choque fatal, el expresidente provisional de la Legislatura rompió el silencio y reveló que atravesaba “los días más tristes, amargos y aciagos” de su vida.
Además se defendió del escándalo de los vehículos judicializados y del carnet de conducir que emitió en el municipio de Las Tapias y aclaró qué había en los bolsos que allegados retiraron minutos después del siniestro.
Sanción en la Legislatura
Luego de renunciar a su cargo como presidente provisional y solicitar la licencia de su banca como legislador de Hacemos por Córdoba, en la Unicameral acordaron suspenderlo y apartarlo hasta que haya sentencia firme por la tragedia.
González no estuvo presente durante la sesión, pero envió una nota a la Comisión de Asuntos Institucionales y Asuntos Constitucionales expresando su voluntad de no incorporarse "hasta que el proceso judicial esté concluido".