Marcelo Balcedo, sindicato general del SOEME, lleva cuatro días detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y evasiones millonarias, luego de que la Justicia lo sorprendiera en su mansión en Punta del Este.
+ MIRÁ MÁS: El gremio de Balcedo realizó 2 mil juicios por deudas falsas
Ahora el juez federal Ernesto Kreplak ordenó un allanamiento en la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, ubicada en La Plata. Investigan si se trata de una propiedad de Balcedo y si funcionaba como una pantalla de lavado de dinero.
Durante el operativo, personal de Gendarmería Nacional encontró un cartel en la puerta en el que se leía “cerrado por vacaciones”. Además, hallaron 11 autos de alta gama y otros 20 de gama media.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó Yebra, el número dos del sindicalista Balcedo
Además, se conoció que tanto el gremialista como su mujer aparecen vinculados a la concesionaria. También creen que la banda narco de Rosario “Los Monos” tienen relación porque Balcedo tenía en su poder cédulas azules de autos que estaban a nombre de la organización criminal de los Canteros.
+ MIRÁ MÁS: La madre defendió a Balcedo a los gritos
Según la investigación judicial, dos de los autos secuestrados de la chacra “El Gran Chaparral” están a nombre de la concesionaria. Por esta razón, buscan documentación para respaldar esa relación.