Hace una semana que Marina y Alexa están internadas con pronóstico reservado en el Hospital de Niños. La tragedia en el Camino de las Altas Cumbres se cobró la vida de Alejandra Bengoa, mamá de una de las adolescentes de 14 años. El legislador Oscar González protagonizó el choque a bordo de la BMW X1 judicializada y está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Marina, hija de la víctima fatal, fue sometida a una tercera intervención quirúrgica el sábado debido a un traumatismo a nivel abdominal. La directora del centro de salud, Verónica Petri, afirmó a El Doce que se encuentra “clínicamente estable y continúa complejizada con asistencia respiratoria mecánica”.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno los escándalos que rodean la tragedia del caso Oscar González
Analía Garnero, la subdirectora, había manifestado el viernes -fecha en que ingresó por segunda vez a cirugía- que “es un día a día, minuto a minuto con ella” debido al estado crítico que atraviesa.
Mientras que Alexa está en la unidad de cuidados intermedios y no está complejizada. La adolescente sufrió traumatismo de columna tras el impacto, por lo que será sometida al quirófano por las lesiones en la médula en los próximos días. Su pronóstico también es reservado.
El fin de semana, Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura de Córdoba. De esta manera, deja de estar en la línea sucesoria de la gobernación.
También solicitó que se le otorgue la prórroga de su licencia -sin goce de sueldo- hasta el 31 de diciembre del 2022. En el comunicado de la Legislatura no se aclara si el dirigente peronista seguirá o no en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.